www.diariocritico.com
Ancelotti entierra el 'caso Di María': 'Si tiene un problema, será para el verano'

Ancelotti entierra el 'caso Di María': "Si tiene un problema, será para el verano"

martes 10 de diciembre de 2013, 08:59h
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este lunes que Ángel Di María, del que en los últimos días se ha barajado una posible marcha del club blanco en el mercado de invierno, es "un jugador muy importante" para el equipo, y ha afirmado que, aunque no ha hablado con él, "si tiene un problema, será para el verano".
   "Es una sorpresa. El jugador no ha hablado conmigo ni con el club. Si tiene un problema tiene la puerta del despacho abierta. Pero si tiene el problema, será para el verano", declaró en la rueda de prensa previa al partido del martes de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Copenhague en Dinamarca (20.45 horas).

   Sin embargo, reconoció la importancia del argentino en la plantilla y aseguró que su situación es diferente a la que tenía el alemán Mesut Özil. "No he hablado del problema de Özil desde el punto de vista económico, sino técnico, porque tenemos a Di María e Isco. La marcha de Di María técnicamente no es posible, es un jugador muy importante para este equipo", indicó.

   Además, confirmó que tanto el galés Gareth Bale como Xabi Alonso estarán disponibles para el partido en tierras danesas. "Bale ha tenido un pequeño problema la noche del viernes, se recuperó y mañana va a jugar. Xabi Alonso lo mismo. Mañana vamos a poner el mejor equipo posible", señaló.

   Por otra parte, el técnico italiano se mostró "optimista" con la posible renovación del centrocampista Xabi Alonso. "No soy un negociador, he hablado con él y no necesito hablar con el presidente porque tiene la misma idea de renovarle. Esperamos la decisión de Xabi, soy optimista", explicó.

   Ancelotti también se mostró contento con su situación en la entidad madridista. "El futuro lo veo bien, soy optimista, me encuentro bien. En el principio de temporada tuvimos algunos problemas, pero ahora estamos bien, estoy contento. Sé que mucho depende de los resultados, pero tenemos una plantilla con la que es fácil conseguir los resultados", expresó.

   Sobre el partido del martes, destacó que el Copenhague es "un buen equipo", al que le "da igual el tiempo o el campo", y que seguramente hará un buen papel ante su afición. "Ha hecho buenos resultados en casa. Hizo un empate ante la Juventus y ganó al Galatasaray. Les gusta jugar juntos, defender muy bien, ser agresivos... no es tanto la invidualidad como el trabajo juntos", analizó.

   "El equipo será diferente al del partido de Madrid. Tienen ganas de clasificarse para la Europa League, no es un partido fácil. Tenemos ganas de acabar bien este grupo y ganar en este campo", afirmó el preparador transalpino, que advirtió que "quien juegue mejor, ganará".

   Por último, rehusó comparar la situación de su equipo con la del FC Barcelona. "No me gusta comparar lo que estamos haciendo nosotros con lo que está haciendo el Barça", señaló, y finalizó reconociendo que "la ausencia de Cristiano le ha dado motivación al resto".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios