www.diariocritico.com
Navidad con sabor canario en pleno centro de Madrid

Navidad con sabor canario en pleno centro de Madrid

miércoles 11 de diciembre de 2013, 12:38h
Papas, mojo picón, queso asado, malvasía volcánica... todos ellos son nombres de productos muy conocidos en la gastronomía canaria, pero hasta ahora difíciles de encontrar en los puntos de venta madrileños. La llegada de 7Delicatessen al céntrico Mercado de San Antón supone el fin de ese problema para una creciente comunidad canaria que reclama productos de calidad con los que poder realizar sus recetas más tradicionales y auténticas.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, contar con la posibilidad de confeccionar un menú típicamente canario supone un consuelo, al menos en el sentido gastronómico, para aquellos que por motivos laborales no pueden regresar al archipiélago para compartir estas fechas con los suyos.

Tras una andadura de un año en la capital, 7Delicatessen, perteneciente al Grupo Marketcanarias, estrena establecimiento en uno de los emplazamientos de moda en el sector del ocio y la gastronomía madrileños. En éste, ofrece la posibilidad de alternar la degustación de platos tradicionales canarios (como las papas arrugadas con mojo), con propuestas creativas de la mano del chef canario Julio Velázquez, entre las que se cuentan las croquetas de plátano de Canarias o la tortilla de papas con chorizo de Teror. Todo basado en producto 100% canario y maridado a su vez con vinos de denominación de origen canaria, los grandes desconocidos del sector enológico español.

7Delicatessen busca ofrecer una oferta versátil y adaptada a las necesidades de cada cliente, por ello existe la opción de adquirir los platos para llevar o contratar su servicio de catering para cualquier evento o celebración. Se puede adquirir también una amplia variedad de ingredientes frescos para cocinar en casa: papas negras (único punto de venta en Madrid), gofio procedente de las principales moliendas canarias, vinos con uvas como la malvasía volcánica o quesos de cabra como el palmero, entre muchas otras.

Además, la marca busca consolidarse en el panorama de los productos gourmet canarios con la apertura de un nuevo establecimiento en el Mercado de San Pablo de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

Más imágenes aquí.

 

Sobre el Grupo Market Canarias

Su creador es Edgar Sabina, natural de Tenerife, estudió dirección de empresas en Madrid y se especializó en Marketing, realizando actualmente un doctorado en esta materia. Precisamente fue en Madrid donde detectó el gran éxito que tenían los productos canarios que llevaba a sus compañeros de clase pero también el gran desconocimiento que había sobre éstos, por eso hace un año decidió abrir su primer punto de venta en Madrid.

Durante este año su compañero de universidad Manuel Domínguez, de Gran Canaria, se une al proyecto creando el Grupo Marketcanarias, pensando en ir más allá y ofrecer un servicio de distribución a toda la península y una tienda online con reparto en toda Europa.

El chef tinerfeño Julio Velázquez pone su sello a la carta. Edgar conoció a Julio a raíz de acudir a su restaurante en Garachico (Tenerife), siendo enseguida su sitio favorito en toda la isla. En una conversación el joven empresario le propuso a Julio asesorarle en la cocina y hoy día es el jefe de cocina de 7Delicatessen.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: 7Delicatessen

Persona de Contacto: Edgar Sabina

Teléfono de Contacto: 699 370 354

Página Web: www.marketcanarias.com/7delicatessen

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios