www.diariocritico.com
Línea Directa lanza un calendario solidario por la seguridad vial a favor de la Fundación Juan XXIII

Línea Directa lanza un calendario solidario por la seguridad vial a favor de la Fundación Juan XXIII

Pretende trasladar los valores de la accesibilidad y la integración al entorno de la seguridad en carretera

miércoles 11 de diciembre de 2013, 18:20h
Línea Directa Aseguradora ha elaborado un calendario solidario por la seguridad vial a beneficio de la Fundación Juan XXIII, que ha contado con la participación de 12 personas con discapacidad intelectual que protagonizan los 12 meses del año 2014. La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Línea Directa y la Fundación Juan XXIII por el que, a partir de 2014, los empleados de la compañía darán formación sobre seguridad vial y seguridad en el Hogar a las personas con discapacidad de la Fundación.
El calendario, que tiene formato on line, contiene diversos consejos sobre seguridad vial y puede descargarse gratuitamente en la web corporativa de Línea Directa. Además, el calendario incluye los vídeos del making of de la sesión fotográfica, que pueden verse en el canal YouTube de la compañía y estará disponible en la aplicación "En Ruta" parasmartphones, especialmente creada por Línea Directa para los conductores, sean o no clientes de la aseguradora, y orientada al momento del accidente.

La iniciativa, que pretende trasladar los valores de la accesibilidad y la integración al entorno de la seguridad en carretera, también cuenta con la participación de los ganadores de los premios corporativos de Línea Directa "Nuestros Valores", con los que la compañía reconoce cada año a sus empleados. La finalidad es normalizar el fenómeno de la discapacidad integrándola en la sociedad y haciéndola partícipe de sus retos y problemas.

Línea Directa y la discapacidad

La integración de la discapacidad constituye uno de los ejes fundamentales de las políticas de Línea Directa en materia de compromiso, un campo en el que la compañía dispone de potentes programas como "Sin Límites", que incluye ayudas de 500€ a los empleados adscritos al plan y cuenta con la colaboración y ayuda de un guía cuya función es asegurarse en todo momento de que el puesto se adecúa a las circunstancias de cada empleado. Las personas que se acogen a este programa también cuentan con un asesor facultativo que orienta y asesora a los empleados en los trámites de la obtención del certificado de discapacidad.

En el campo de la discapacidad intelectual, Línea Directa colabora activamente con diversas fundaciones como la Fundación Juan XIII, la asociación Aprocor o la Fundación Randstad, que impulsan la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual. A través de la Fundación Juan XXIII, Línea Directa pone a disposición de sus empleados un programa integral de asesoramiento personal y profesional dirigido a personas con familiares con discapacidad intelectual a su cargo.

Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, "La Seguridad Vial y la integración, son, sin duda, dos de los ejes centrales de la política de responsabilidad corporativa de la compañía. En este sentido, el Calendario Solidario 2014, trata de normalizar la discapacidad intelectual haciéndola partícipe de los problemas de la sociedad con un doble objetivo: prevenir la lesividad entre los conductores y poner en valor la importante ayuda de la Fundación Juan XXIII a la hora de desarrollar nuestras prácticas de integración".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios