www.diariocritico.com

 Llegará a los concesionarios a mediados de marzo de 2014

Nueva Clase C de Mercedes-Benz
Nueva Clase C de Mercedes-Benz

La nueva Clase C de Mercedes-Benz. Más C que nunca

Menos peso, excelentes propiedades aerodinámicas, y nuevos motores de bajo consumo 

lunes 16 de diciembre de 2013, 19:09h
Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo hasta en 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría.
Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción. La nueva Clase C destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad cultivada de la berlina. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas. La nueva Clase C berlina llegará a los concesionarios a mediados de marzo de 2014.

La Clase C es la gama de turismos Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas. Desde el lanzamiento al mercado en el año 2007 se han vendido más de 2,4 millones de unidades de los modelos antecesores. La nueva Clase C combina un diseño nítido-sensual y numerosas innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas ejemplares de emisiones y de consumo. De aquí resultan un aumento claro del valor intrínseco y un ahorro a largo plazo, tanto en el capítulo de los impuestos como a la hora de repostar combustible.

Interior de alta calidad con detalles sofisticados

Los diseñadores de Mercedes han concebido un habitáculo con un nivel de calidad difícil de encontrar, incluso en los vehículos de gamas superiores. Esto se refiere tanto a la esmerada selección de materiales de alta calidad como a su agradable tacto y a la precisión del acabado de cada uno de los detalles. Pero también al nuevo canon estético, que conjuga sensualidad y claridad con deportividad dinámica y contribuye así a una extraordinaria impresión de valor en el interior.

El conductor y su acompañante disfrutan en la nueva Clase C de una generosa sensación de espacio y de un lujo moderno y discreto. El resultado es un ambiente de bienestar inédito en esta categoría. Quien toma asiento en la nueva Clase C experimenta una sensación equiparable al ascenso de la clase turista a la preferente en un avión.

Carrocería básica robusta y ligera

Menos peso, una rigidez sobresaliente, incluyendo la rigidez de la estructura a las fuerzas incidentes para asegurar un comportamiento de marcha sobresaliente unido al mejor confort acústico y de vibraciones posible y una elevada seguridad estructural: así pueden describirse los requisitos que cumple de forma innovadora la carrocería de la nueva Clase C. Gracias a la técnica de construcción ligera inteligente e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye incluso en unos 100 kilogramos. Con ello, la nueva Clase C es el «líder de construcción ligera» en su segmento. Esto resulta rentable por numerosos motivos. Gracias a las medidas de construcción ligera, el consumo de la nueva Clase C disminuye hasta un 20%, conservando su nivel de prestaciones. Al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y deportivas.

Este avance tecnológico en la construcción ligera de Mercedes-Benz se debe entre otros a un diseño mecánico completamente nuevo y a un porcentaje extraordinariamente elevado de aluminio para un vehículo producido en grandes series. En comparación con el antecesor, la cuota de aluminio ha aumentado de algo menos de 10% a casi un 50%.


Referente en el campo de la aerodinámica y el confort acústico 

Una resistencia aerodinámica baja es un requisito básico para alcanzar cotas sobresalientes de eficiencia. A partir de una velocidad aproximada de 70 km/h, la resistencia aerodinámica supera ya a la suma de las demás resistencias a la marcha. Por lo tanto, es el principal factor a contemplar a la hora de reducir el consumo y las emisiones de CO2. La nueva Clase C Berlina presenta un coeficiente cx de 0,24 (en el C 220 BlueTEC ECO) y define así un nuevo récord en la gama intermedia. También ha disminuido una vez más el nivel de ruido aerodinámico, muy reducido ya en la anterior generación de la Clase C.


Nuevo motor diésel dynamico con excelentes emisiones de CO2


Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor.


En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores. El propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200.


Mercedes-Benz ampliará claramente la oferta de motores poco después de la introducción en el mercado. Se añadirá por ejemplo un nuevo motor diésel dynamico de 1,6 litros de cilindrada. Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un diseño dynamico y un consumo específico de combustible bajo. El motor de cuatro cilindros con turbocompresor sencillo tiene una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos. En función del dimensionamiento desarrolla 85 ó 100 kW (115 ó 136 CV) y pone a disposición un par motor nominal de 280 y 320 Nm respectivamente. La inyección directa common rail trabaja con una presión de inyección máxima de 1.600 bares. Este motor coloca la nueva Clase C a la cabeza en su segmento en el capítulo de las emisiones de CO2.


Modelos híbridos con motor de gasolina y diésel de cuatro cilindros


Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá asimismo un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico dynamico desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,9 litros de diésel de consumo mixto en el ciclo normalizado europeo (valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios