www.diariocritico.com
Siderit, la ginebra de moda

Siderit, la ginebra de moda

viernes 20 de diciembre de 2013, 15:33h
La destilería Siderit abre sus puertas en el año 2012 fruto de la ilusión de sus creadores Leivas&Prieto, dos jóvenes entusiastas amantes de los productos gourmet y de llujo en general. Con la convicción de elaborar destilados de gran calidad y una imagen muy cuidada, el caracter artesano de sus producto sjunto con las mejores materias primas recolectadas a lo largo de los cinco continentes hacen de la destilería Siderit un lugar donde descubrir que la pasión y la calidad van siempre de la mano.

Leivas&Prieto, dos ingenieros dedicados a realizar proyectos de la industria agroalimentaria, un día, cansados de crear industrias para sus clientes, deciden hacer realidad sus sueños sacando al mercado una ginebra muy singular, fruto de la investigación demás de dos años y 131 recetas en su haber. GinSiderit, es una DryGin destilada a partir de alcohol de centeno, de la maceración dedocebotánicos en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores, lugar que se asemeja más a un laboratorio que a una destilería tradicional donde la limpieza y la perfección van de la mano.

Esta ginebra, dentro de las neutras, posee los cinco grupos botánicos (Flores,frutos,cítricos,especiassecas y enebro). Ginebra diferente fácilmente combinable con una nota en nariz a mandarina, un gusto que contrasta lo dulce con lo picante y un retrogusto largo que nos recuerda el frescor de las montañas del Norte de España.

La gin siderit es una ginebra que se puede beber perfectamente sola. La tónica recomendada ha de ser neutra, sin aromas ni sabores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios