www.diariocritico.com

La recaudación, para los niños afectaros por el terremoto de Filipinas

Cartel del partido
Cartel del partido

La cara solidaria del fútbol: Unicef logra una cita de estrellas en el Bernabéu para un partido de Champions... for Life

lunes 30 de diciembre de 2013, 09:20h
El deporte rey muestra su faceta solidaria una vez más. El Santiago Bernabéu acoge este lunes el 'Champions for Life', un partido que surgió de manera conjunta entre UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que busca recaudar fondos para los damnificados del tifón Haiyan/Yolanda que arrasó Filipinas en noviembre.
Este partido, cuya recaudación puede salvar "millones de vidas", sobre todo de los más pequeños, contará con una amplia nómina de futbolistas de Primera y Segunda División que han querido colaborar con su presencia. Estarán divididos en dos equipos: Este y Oeste, en función de la situación geográfica del equipo al que pertenecen.
  
Como se recordará, el pasado 8 de noviembre el tifón Haiyan/Yolanda, el más fuerte que haya tocado tierra jamás, arrasó Filipinas, destruyó pueblos enteros, hizo desaparecer millones de hogares y dejó más de 5 millones de niños en grave riesgo.Por eso, la prioridad de UNICEF en este 'Champions for Life' es conseguir la mayor cantidad posible de fondos para contribuir a que todos los niños y familias damnificadas reciban los suministros imprescindibles para sobrevivir.
 
Entradas para desempleados

Los técnicos, el rayista Paco Jémez, y el 'perico' Javier Aguirre tendrán a su disposición a jugadores como Sergio Ramos, Morata, Rakitic, Lass, Manuel Pablo, Pina, Íñigo Martínez, Trashorras, Gabi, Raúl García, Iraola, Beñat, Postiga, Botía, Suso, Santa Cruz o Vela, entre tantos otros.
  
La organización, que ha reservado 15.000 entradas para que los desempleados no se queden sin ver el partido, vende los boletos a partir de cinco euros, un precio popular para intentar conseguir la mejor recaudación posible. Quién no pueda asistir, pero quiera colaborar lo podrá hacer enviando un mensaje de texto con la palabra UNICEF al 28028.
  
Además, durante la semana previa al encuentro, multitud de personalidades han dado su apoyo a la causa. Es el caso del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez entre otros.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios