www.diariocritico.com
¿Quién dará las campanadas en televisión para tomar las uvas esta Nochevieja?

¿Quién dará las campanadas en televisión para tomar las uvas esta Nochevieja?

martes 31 de diciembre de 2013, 09:52h
Los actores de la serie Aída, dos de los cocineros del jurado de Masterchef, y los presentadores de programas 'estrella' este año se repartirán por la parrilla televisiva en Nochevieja para dar las campanadas, todos en directo, en conexión con el reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

- El bulo de Mariló Montero
En Televisión Española, la presentadora Anne Igartiburu repite comiendo las uvas, esta vez en compañía de Jordi Cruz y Pepe González, cocineros ambos y miembros del jurado de 'Masterchef', el concurso de cocina para 'amateurs' que ha estrenado en 2013 la cadena pública. La emisión podrá seguirse en TVE, en RTVE.es y en el canal internacional.


   Antes de las campanadas, la cadena pública ofrecerá 'La puerta del tiempo', un especial de algo más de una hora a cargo de Los Morancos, que contarán con las apariciones de personajes diversos, como el futbolista Sergio Ramos, el torero Francisco Rivera o el humorista Dani Mateo. Ya en 2014, TVE, de la mano de Eva González y Juan Ymedio, apuesta por la música, el humor y los números visuales.

   En La2 se podrá disfrutar de la compañía de danza Nats Nus, que escenificará la transición entre 2013 y 2014 y cruzado este umbral, la programación estará dedicada a la magia, con la emisión de los tres primeros capítulos de una serie sobre el mago australiano Cosentino.

   Mientras, en Mediaset han apostado este año por los actores de la serie 'Aída' Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez, que retransmitirán las campanadas simultáneamente en todos los canales del grupo: Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Energy y Divinity.

   En Telecinco, la programación previa y posterior a las campanadas, 'La noche en paz', contará con diversas actuaciones, como las de los musicales 'Grease' y 'Marta tiene un marcapasos' o del espectáculo de 'La Cubana', junto a las de artistas como David Civera, Henry Méndez, Robert Ramírez o Café Quijano, entre otros.

   En Cuatro, Luján Argüelles será la anfitriona de 'Un año de amor', una singular velada que reunirá a algunos de los personajes más representativos de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', 'Un príncipe para Corina' y '¿Quién quiere casarse con mi madre?0, que se emitirá antes de las campanadas. Después, emitirá la comedia 'Cuestión de Pelotas'.

25 AÑOS DE CAMPANADAS

   En Atresmedia, por su parte, la programación será doble. En Antena3, que cumple esta edición 25 años dando 'las campanadas', serán las presentadoras Paula Vázquez y Anna Simón quienes se coman las uvas con los españoles. La primera, actualmente conduce el programa 'El Almacén de Top Chef', ya dio las campanadas el año pasado con Carlos Sobera. La segunda, colaboradora de 'El Hormiguero 3.0', salta desde las "preuvas" de Neox del 30 de diciembre.

   La programación especial comenzará con la emisión de 'Adiós, 2013, adiós' presentado por Anna Simón y Carlos Sobera, que repasará las 'bodas de plata' de Antena3 con las campanadas de Nochevieja y contará con la aparición, además, de Mayra Gómez Kemp. Estrenado el año nuevo, será el turno de 'Cantando al 2014', un programa musical en formato karaoke.

   En LaSexta serán Frank Blanco, conductor de 'Zapeando' y Sandra Savatés, copresentadora de 'El Intermedio', que repite este año en directo desde La Puerta del Sol. En cuanto a la programación especial, por la tarde se emitirá TopTrendingTele con una recopilación de las mejores imágenes del año y después, el relevo lo tomará el Gran Wyoming en 'Campana sobre Campana', en el que personajes dispares como Juanma López Iturriaga o Montserrat Domínguez comentarán desde sus casas las noticias más relevantes de 2013.

   Por otra parte, tanto los presentadores de Atresmedia como los actores de Aída brindarán en Nochevieja con Estrella Galicia, en una estrategia de la cervecera para conseguir visibilidad en Antena3, LaSexta, Telecinco y Cuatro simultáneamente con un brindis "con máxima audiencia", según ha informado en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios