www.diariocritico.com
Parecidos razonables en el 'star system'

Parecidos razonables en el 'star system'

viernes 03 de enero de 2014, 17:34h
Todos tenemos un doble en alguna parte del mundo, o al menos es una creencia extendida en la cultura popular. El artista George Chamoun ha querido demostrar esta teoría con una serie de retratos que enlazan fotografías de estrellas de cine del pasado y del presente, resaltando el gran parecido entre ellas.

Su trabajo se titula 'Iconatomy' y se creó adoptando la típica técnica del collage, pero con métodos digitales mediante "un proceso muy divertido", según ha relatado el propio Chamoun en declaraciones a la galería online Sssquare.

"Mucha gente piensa que solo he cogido partes de fotografías en blanco y negro, pero ¡he hecho mucho más!", asegura antes de afirmar que a veces se sorprende de lo bien que encajan entre sí las dos imágenes. Aquí tienes el resultado:

SCARLETT JOHANSSON/ MARILYN MONROE


ROBERT PATTINSON/ JAMES DEAN


NATALIE PORTMAN/ AUDREY HEPBURN


GEORGE CLOONEY/ CARY GRANT


ANGELINA JOLIE/ ELIZABETH TAYLOR

Su obra ha llamado tanto la atención que ha inspirado al artista Marc Ghali a continuarla mediante la serie 'Then & Now', en la que también se incluyen cantantes o incluso personas de fuera del mundo del espectáculo como el presidente norteamericano Barack Obama o la duquesa de Cambridge Kate Middleton.

BARACK OBAMA/ MALCOM X





RIHANNA/ DIANA ROSS


BRAD PITT/ JAMES DEAN



LEONARDO DI CAPRIO/ MARLON BRANDO

 



KATE MIDDLETON/ LADY DI



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios