www.diariocritico.com
Carrefour planea ampliar a toda la plantilla el ticket restaurante y guardería como pago en especie

Carrefour planea ampliar a toda la plantilla el ticket restaurante y guardería como pago en especie

viernes 10 de enero de 2014, 12:38h
Carrefour planea ampliar a toda la plantilla el ticket restaurante, guardería y transporte de cercanías como salario en especie, a lo que se sumará además el seguro médico para empleados y familia con hijos menores de 25 años, según fuentes conocedoras de esta decisión.
El grupo de distribución tiene la intención de aplicar esta medida, de la que hasta ahora solo se beneficiaban los mandos, a partir de marzo o abril, con carácter voluntario y a petición del trabajador.   

Dicho plan consiste en la sustitución del salario en metálico por estos productos que tributarían en menor medida o no estarían sujetos a retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), manteniendose la retribución anual bruta.
  

La dirección de la compañía ya ha presentado a los representantes de los trabajadores los productos que se incluirán en este plan, denominado 'Carrefour flexible', así como las condiciones, requisitos, y ventajas que ofrece y modo de adscripción al mismo.
  

Los representantes de los empleados han manifestado su conformidad con el lanzamiento de este sistema, aunque han señalado que se deben estudiar las incidencias tributarias de esta opción y ver las posibles ventajas de forma individualizada, ya que las franjas salariales del personal base no son equiparables a las de los mandos, siendo determinantes para el cálculo de las bases imponibles del IRPF, según fuentes sindicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios