www.diariocritico.com
Dakar: Coma refuerza su liderato al imponerse a Barreda en la etapa más disputada

Dakar: Coma refuerza su liderato al imponerse a Barreda en la etapa más disputada

martes 14 de enero de 2014, 19:18h
El piloto español Marc Coma (KTM) ha apuntalado su liderato en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2014 después de adjudicarse este martes el triunfo en la novena etapa, una especial de 422 kilómetros entre las localidades chilenas de Calama e Iquique.
Coma marcó un tiempo de 4:49:05 para sumar su segundo triunfo parcial en esta edición del Dakar, con 1:43 de ventaja sobre su compatriota Joan Barreda (Honda), mientras que el francés Cyril Despres (Yamaha) finalizó tercero a 5:28. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, el líder ya cuenta con 40:19 de renta sobre Barreda.

Coma (KTM) ha reconocido que su victoria de este martes en la novena etapa del Dakar es "un paso importante" ya que "venía de dos días malos" en los que ha tenido "un poco de fiebre", además ha calificado la etapa del día como "dura" ya que tenía "mucha navegación".

   "Contento por como ha ido el día. La verdad es que es un paso importante, sobre todo para mí. Venía de dos días malos, no tenía voz e incluso he tenido un poco de fiebre. Hoy ya veo que le estoy dando la vuelta. Espero que me ayude un poco para afrontar estos últimos días decisivos de la carrera", comentó Coma en declaraciones cedidas por su equipo.

   El piloto catalán analizó la etapa de este miércoles. "Ha sido una etapa dura, con una primera parte muy rápida, con mucha navegación. Después hemos afrontado la última parte con dunas, indicó.

   Coma, que sigue líder de la general, explicó como fue la parte final de la especial en suelo chileno. "He intentado coger a Joan [Barreda] que salía por delante de mí. A partir de ahí hemos rodado juntos, siempre a un ritmo alto", finalizó.

Coches

En coches, el piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) se ha apuntado la novena etapa del Dakar, una especial de 422 kilómetros celebrada entre las localidades chilenas de Calama e Iquique, mientras que el español Nani Roma guardó el liderato.

   Peterhansel continúa con su intención de meter presión a su compañero. El galo, que estableció un cronómetro de 4 horas, 17 minutos y 53 segundos, venció por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y de Nani Roma, que perdió 11:36. El catalán sigue líder con 12 minutos y 10 segundos de renta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios