www.diariocritico.com

Rajoy presume de reformas económicas (presentes y futuras) ante el empresariado de EEUU para atraer inversores

martes 14 de enero de 2014, 20:47h
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presumió ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos de sus reformas económicas pasadas y futuras -citó expresamente a la próxima reforma fiscal prevista para los próximos meses-, con la intención de convencer a inversores de este país de que aumenten su presencia en España. 
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que, gracias a las reformas, España creará empleo incluso con tasas bajas de crecimiento, durante un encuentro con un reducido grupo de periodistas estadounidenses en el marco de su visita a Washington.

 "Con solamente un poco de crecimiento veremos creación de empleo", pronosticó Rajoy en declaraciones recogidas por el diario The Wall Street Journal.

Rajoy indicó también que la alta tasa de desempleo es "el problema número uno" de España y agregó que el país necesita "crear las condiciones macroeconómicas" propicias para la generación de nuevos puestos de trabajo.

En este 2014 "tendremos crecimiento" durante todo el año, según dijo Rajoy.

La economía española tuvo un crecimiento del 0,3 por ciento en el cuarto trimestre de 2013. Hace solamente un año había "dudas" incluso sobre la supervivencia del euro y hoy "todo eso ha cambiado", comentó también el jefe del Gobierno español.

Rajoy recibió ayer el pleno respaldo del presidente estadounidense, Barack Obama, a sus reformas durante la entrevista que ambos mantuvieron en la Casa Blanca.

Obama consideró que esas reformas demuestran un "gran liderazgo" y, pese a que no son populares, eran las que necesitaba España para dejar atrás la crisis.

El mandatario estadounidense alertó, no obstante, de que quedan desafíos como la alta cifra de desempleados en España, ante lo que Rajoy garantizó que va a seguir luchando contra esta lacra. 


Lea también:

- La esperadísima cita de Rajoy en la Casa Blanca se queda en poco más de una foto
- La otra cara de la visita de Rajoy a la Casa Blanca: polémica con la prensa y regalo incluido
- Una quincena de grandes empresarios arropa a Rajoy   |  Agenda del viaje de Rajoy a Washington
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios