www.diariocritico.com

Al alicantino le esperan en tercera ronda Chardy o Dolgopolov.

Cara y cruz en Australia: David Ferrer sufre pero gana y Pablo Andújar cae tras apuntarse el primer set

Cara y cruz en Australia: David Ferrer sufre pero gana y Pablo Andújar cae tras apuntarse el primer set

miércoles 15 de enero de 2014, 08:50h
Sufriendo más de lo esperado, pero ganado al fin y a la postre. David Ferrer, que fue de menos a más, consiguió una trabajada victoria en partido correspondiente a la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis frente al francés Adrian Mannarino por 7-6(2), 5-7, 6-0 y 6-3 en tres horas.

El inicio para 'Ferru' no fue bueno, pues el primer set le fue muy complicado: pronto adquirió una ventaja de tres juegos el tenista francés, 71 del ránking ATP, que le costó remontar a David Ferrer, que con esfuerzo igualó la manga y con experiencia la inclinó a su favor, al adjudicarse cómodamente el "tie break" por 7-2.

El jugador galo no acusó sin embargo la pérdida del primer set y, en el segundo, volvió a adelantar al número 3 del mundo y colocarse con una ventaja de 4 juegos a 1. El alicantino paso a paso fue reduciendo la distancia hasta igualar a cuatro. Sacaba Ferrer para igualar a seis, cuando Mannarino con dos voleas y un revés ganadores superó al español, que en el último punto cometió un error no forzado.

Con la igualdad en el marcador, en la tercera manga cambió la tónica del partido y Ferrer aprovechó su inmejorable condición física para doblegar a un Mannarino que encadenaba errores no forzados acusando el cansancio y el calor. En 26 minutos se adjudicó Ferrer el set por 6-0.

En el cuarto set, a la postre el definitivo, el alicantino más seguro y concentrado, aprovechó los puntos de rotura de los que dispuso, y se hizo con el partido. David Ferrer se enfrentará en tercera ronda con el vencedor del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Por su parte, Pablo Andújar perdió el encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis frente al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-7(3), 6-7(5) y 3-6. El tenista conquense comenzó bien el partido llevándose el primer set por seis juegos a cuatro aprovechando las oportunidades que le concedió el polaco.

Sin embargo, el mejor saque de Janowicz hizo que las dos siguientes mangas, que se resolvieron por el sistema de "muerte súbita" cayeran del lado del polaco. Estas dos mangas perdidas por Andújar pusieron el partido de cara para el tenista polaco que se hizo con mayor facilidad del cuarto set y del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios