www.diariocritico.com

Los Lakers siguen en caída libre

Jornada negra en la NBA para los chicos de la ÑBA: derrotas de Gasol, Calderón y  Ricky

Jornada negra en la NBA para los chicos de la ÑBA: derrotas de Gasol, Calderón y Ricky

jueves 16 de enero de 2014, 11:29h
La delegación española en la NBA ha vivido una jornada negra, la de este jueves, con derrotas de Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns (121-114), Minnesota Timberwolves frente a Sacramento Kings (108-111) y Dallas Mavericks con Los Angeles Clippers (129-127), mientras que Memphis Grizzlies tomaron Milwaukee (77-82) en el segundo partido desde su lesión de Marc Gasol, que no pudo anotar.
Pau Gasol, autor de 24 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de unos Lakers que siguen a la deriva, con solo nueve jugadores disponibles en su plantilla, que se quedaron en ocho tras la expulsión de Nick Young en el segundo cuarto por golpear en la cara a Goran Dragic durante una tangana.

Los Lakers ya son penúltimos de la Conferencia Oeste tras encadenar la sexta derrota consecutiva antes unos Suns que rompieron el partido en el último cuarto gracias a Gerald Green (28 puntos) y la dirección de Dragic (18 puntos, 10 asistencias). El equipo angelino intentará cortar la racha en el duelo de 'grandes' venidos a menos frente a Boston Celtics.

Tampoco fue una buena noche para Marc Gasol, a pesar de que sus Grizzlies se apuntaron su cuarto triunfo consecutivo en el BMO Harris Bradley Center. En su segundo partido tras retornar de su larga lesión, el pívot catalán solo disputó 14 minutos y se quedó sin anotar después de fallar sus cuatro lanzamientos.
  
Los Bucks, el peor equipo de la NBA, mantuvieron el tipo durante tres cuartos, pero ya no pudieron volver a la carga tras encajar un parcial de 0-12 al inicio del último periodo pese a los 27 puntos de Brandon Knight. Mike Conley y James Johnson, con 15 puntos cada uno, fueron los mejores de Memphis.

Los Mavericks se dejan remontar   


En el Staples Center se vivió un festival anotador entre Mavericks y Clippers, que se llevaron la victoria tras una espectacular remontada. Con menos de cinco minutos por disputar, el equipo de José Calderón ganaba por 17 puntos (106-123), pero sufrió un colapso que le condenó a una derrota muy sorprendente por la manera de producirse.

El base español, autor de 16 puntos, tuvo la oportunidad de abortar la remontada local a falta de cuatro segundos, pero falló el triple que hubiera puesto a Dallas por delante. Era el colofón a una pésima recta final de partido de su equipo, que contó con 27 puntos de Dirk Nowitzki.

El gran artífice de los Clippers fue J.J. Redick, que logró la plusmarca anotadora de su carrera (33 puntos) con una actuación imparable desde el perímetro (7/9 en triples). Matt Barnes (25 tantos) y Blake Griffin (23) también colaboraron a que el triunfo se quedara en Los Angeles.

Por último, Ricky Rubio sumó 5 puntos y 5 asistencias para unos Timberwolves que volvieron a caer en un final apretado -suman 0-11 derrotas esta temporada cuando el partido se decide por cuatro puntos o menos-. En esta ocasión, fueron unos Kings en ascenso los que se aprovecharon de esa debilidad con Rudy Gay (33 puntos) como líder. Kevin Love (27 puntos, 11 rebotes) fue el mejor 'lobo'.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.  


PAU GASOL: 24 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.
MARC GASOL: 5 rebotes.
RICKY RUBIO: 5 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 2 rebotes.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 16 puntos, 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios