www.diariocritico.com
Mobiliario de madera reutilizada a medida

Mobiliario de madera reutilizada a medida

viernes 17 de enero de 2014, 08:44h
En tiempo de crisis vuelven los viejos métodos de fabricación artesanal de mobiliario de madera aprovechando materiales usados. En Alicante, se encuentra el taller de un carpintero holandés radicado en España que ha actualizado y puesto en boga, esta singular técnica de fabricación de muebles a medida.

Hace pocos meses que se ha podido contemplar una muestra de su obra en la 29 edición de la Feria de Bio-Cultura Madrid, una feria internacional de productos ecológicos y de consumo responsable que se celebró el pasado mes de Noviembre en el Ifema de Madrid.  El taller está especializado en el diseño y fabricación ecológica de cualquier tipo de mueble tanto para interior en balaustres de madera, sillas, mesas y estanterías entre otros, como para exterior,  a precios muy ajustados y dirigidos a cualquier sector, tanto particular como comercial.

La singularidad de su idea se basa en que fabrica muebles de encargo con madera usada porque actualmente es muy difícil acceder a madera de buena calidad como la que se usaba antaño. El sistema industrial moderno utiliza básicamente madera de crecimiento rápido para la producción en masa de mobiliario, por lo que resulta muy difícil encontrar muebles fabricados con otro tipo de madera. Su taller da a la madera usada un tratamiento a medida, personalizado para el mueble al que va a ser destinada y la rejuvenece en condiciones de volver a ser utilizada.

Además, existen otras consideraciones ecológicas que mueven al responsable del taller a volver a los métodos antiguos, tales como la deforestación mundial que está produciendo la industria que provoca que el consumidor vuelva su mirada a la fabricación artesanal de muebles, la antítesis del proceso industrial, impersonal, anónimo y de cadena de montaje en serie, que solo produce objetos sin vida poco atrayentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios