www.diariocritico.com
La concesión de hipotecas mejorará en 2014, pero seguirá siendo limitada

La concesión de hipotecas mejorará en 2014, pero seguirá siendo limitada

martes 28 de enero de 2014, 12:06h
Los datos de Estadística de Hipotecas publicados hoy por el INE correspondientes al mes de noviembre, que reflejan una caída del 27,4% en la concesión de hipotecas respecto al mismo mes del año anterior, siguen en la línea de los registrados en los meses anteriores. "Estos datos ponen en evidencia una vez más  la escasez de crédito que existe en nuestro país", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.
"Nunca se han concedido tan pocas hipotecas y tan caras como ahora. Hoy se firman diez veces menos de hipotecas que en 2005", mes en el que se registró el máximo histórico en la concesión de hipotecas, mes en el que se concedieron casi 130.000 créditos.
 
Toribio confía en que el panorama hipotecario español "mejore sensiblemente en 2014" como consecuencia de la nueva política de algunas entidades bancarias de lanzar productos con diferenciales más bajos, pero destaca que "será un proceso gradual". "Es positivo que los bancos vuelvan a conceder préstamos hipotecarios ya que estamos en mínimos históricos muy perjudiciales para el sector. De confirmarse esta tendencia,  a la larga podría producirse la reapertura del crédito que tanto necesita el mercado inmobiliario para reactivarse".
 
La responsable de Estudios de fotocasa.es considera que la recuperación de la financiación "será un proceso lento y muy largo", ya que aunque algunas entidades bancarias  están ofreciendo productos con diferenciales por debajo del 2%, "son hipotecas dirigidas a clientes con un perfil muy solvente, con gran capacidad de ahorro y que obligan a una fuerte vinculación con el banco"
 
"Venimos de una auténtica sequía hipotecaria, como ponen de manifiesto mes a mes los datos del INE. En 2014 podríamos encontrarnos con mejores productos, pero estarán dirigidos a un segmento muy reducido de la población, por lo que la oferta de crédito seguirá siendo limitada", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios