www.diariocritico.com

Los de Simeone defienden el 1-0 en San Mamés

El morbo está servido con un partidazo en San Mamés: Athletic o Atlético quedarán hoy KO en el Torneo del KO

El morbo está servido con un partidazo en San Mamés: Athletic o Atlético quedarán hoy KO en el Torneo del KO

miércoles 29 de enero de 2014, 10:14h
No va más. Un equipo rojiblanco quedará este miércoles KO en el Torneo del KO.Y es Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid dirimirán en el estadio de San Mamés el vencedor de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey que se presentaba más igualada y que no se declinó hacia ninguno de los dos bandos tras el primer capítulo celebrado en el Vicente Calderón (1-0).
El duelo pasa del fortín 'colchonero' al fortín 'león', dos estadios que todavía no han visto perder a sus dueños ni en el campeonato liguero, donde registran idénticos números (9 victorias y dos empates), ni en el torneo del 'KO'. El nuevo feudo rojiblanco se presenta ahora como el juez para decidir quien sigue adelante en un encuentro que será tenso, seguramente igualado y bajo un sensacional ambiente.

Y bajo el manto y el extra que le da su público, los de Ernesto Valverde quieren volver a firmar una nueva remontada que les devuelva entre los cuatro mejores de una Copa del Rey en la que son los segundos más laureados con 23 títulos. Sin embargo, los locales deberán gestionar sus emociones para no perder la calma ante un rival que se muestra muy sólida y que maneja con experiencia este tipo de eliminatorias en los que parte con ventaja.

El Athletic deberá remontar, como ya hiciera ante el Celta y el Betis, un gol, el de Diego Godín, y además no encajar ante un Atlético que tiene en el contragolpe y el carácter que le ha otorgado Diego Pablo Simeone sus mejores armas para salir airosos de un choque que se desarrollará con ritmo.

El conjunto vasco tendrá que mejorar sus prestaciones ofensivas respecto a la ida de hace menos de una semana. Bien defensivamente, apenas creó ocasiones ante la portería de Thibaut Courtois en el Calderón y tendrá un duro examen ante un equipo que sólo ha perdido un partido, ante el Espanyol y por 1-0 y que tiene una de las mejores defensas, con sólo 14 goles encajados en el torneo doméstico y al que únicamente el Almería, el Levante y el Rayo Vallecano han hecho más de un gol y sin servirles de nada.

Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde acude a esta cita reforzado, no sólo por su capacidad goleadora en San Mamés, sino por haber goleado en su partido liguero del fin de semana en El Sadar, lo que habrá levantado el ánimo de un equipo que está teniendo en la cuestión ofensiva su principal problema.

Además, el técnico extremeño podrá contar, en relación a la ida, con Iker Muniain, un futbolista 'diferente' y capaz de meter más velocidad y habilidad en los metros finales. Respecto al partido de Pamplona, Iraola recuperará su sitio en el lateral derecho y Laporte en el centro de la defensa, y parece que entre De Marcos, Susaeta e Ibai se jugarán un puesto.

Suárez reaparece para cubrir la baja de Arda


Más problemas para rotar tendrá Simeone, que no podrá contar con el portugués Tiago, ni Guilavogui, y que tampoco tiene a disposición de Arda Turan, que se lesionó en el entreno de este martes al sufrir una contractura en el gemelo interno de la pierna derecha. De esta forma, y salvo sorpresa, tendrá que exprimir al capitán Gabi y a Koke en el centro del campo, donde, podría acompañarles el recién llegado Sosa.

El 'Cholo' apostará también por su defensa titular, mientras que arriba dispondría a su delantera titular, la formada por David Villa, que volvió a marcar ante el Rayo y cuya experiencia y peligro al contragolpe puede ser clave, y Diego Costa, con el hispano-brasileño, que sigue sin encontrar el camino hacia el gol, seguramente en el centro de la ira de la afición local tras lo sucedido en el primer partido donde pudo ser expulsado.

El Atlético de Madrid, que sabe que marcar pondría cuesta arriba el partido al Athletic, intentará frenar la salida impetuosa que pueda realizar su rival, en busca de un gol tempranero, y avisar desde el principio de su peligro al contragolpe. El conjunto 'colchonero' ya tuvo un partido muy similar el año pasado en las semifinales ante el Sevilla, un encuentro que acertó a manejar con los goles de Diego Costa y Falcao antes de la media hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios