www.diariocritico.com

El equipo vasco, ya en Santander, se solidariza

Copa: los futbolistas del Racing insisten en no jugar hoy contra la Real si no dimite el presidente del club

Copa: los futbolistas del Racing insisten en no jugar hoy contra la Real si no dimite el presidente del club

jueves 30 de enero de 2014, 09:26h
En una delicada situación económica, liderando su grupo de la Segunda División 'B' y después de haberse metido entre los ocho mejores del torneo del 'k.o' dejando fuera a dos 'Primeras' como el Sevilla y el Almería ganando en sus estadios, los futbolistas racinguistas han dicho 'basta' y solicitaron el pasado lunes la "inmediata" dimisión del presidente, Ángel Lavín, y del resto del Consejo de Administración como paso obligatorio para intentar remontar ante el conjunto 'txuri-urdin'.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha confirmado este jueves que los jugadores del Racing Santander siguen pensando "exactamente igual" y que no jugarán el partido copero de esta noche frente a la Real Sociedad si el Consejo de Administración no ha dimitido a la hora del partido (21 horas).

   "La plantilla ha decidido algo el pasado lunes que lo han transmitido públicamente, que siguen pensando exactamente igual, que si el consejo actual no ha dimitido a la hora del partido no van a jugar. Tienen todo el respaldo de la AFE, como siempre", señaló Rubiales en el hotel de Santander donde compareció para explicar la situación.

   Rubiales insistió en el apoyo a la plantilla del Racing de Santander. "La plantilla ha tomado una decisión firme, por unanimidad, convencidos, con un respaldo absoluto y nosotros estamos con ellos. Una decisión de la plantilla y del cuerpo técnico, respaldada además, por lo que veo, de forma unánime no solo por trabajadores y afición sino yo diría, aquí que se ha dicho, que por toda Cantabria", reiteró.

El capitán del conjunto cántabro, Mario Fernández, leyó un comunicado pidiendo la marcha de los dirigentes por su "falta de respuesta adecuada a la "cada vez más grave situación económica" en que se encuentran los jugadores y el añadido de las recientes salidas de jugadores que han "disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo".
  
"Tenemos la voluntad irrevocable de no jugar contra la Real. Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos que sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos", concluyó el guardameta.
  
El paso de los días no ha traído la calma a esta situación y el propio técnico del conjunto cántabro, Francisco Fernández, aseguró este miércoles que la decisión continuaba firme y que no tenían decidido cómo la ejecutarían: saltando o no al terreno de juego o si presentarán las fichas, entre algunas de las posibilidades.

Ya ante el Almería  


El conjunto montañés ya mostró su protesta por su situación actual en la eliminatoria ante el Almería en la ida de los octavos de final, cuando sus futbolistas se plantaron durante 20 segundos, en un encuentro donde también hubo incidentes de la afición con el palco. En caso de jugar, tendrá que remontar una vez más un resultado adverso, aunque en esta ocasión lo haría en casa y en el caso de lograrlo le daría un cruce apetecible con el FC Barcelona, salvo milagrosa victoria del Levante.
  
Por su parte, la Real Sociedad quiere aislarse de este ambiente y se concentrará en viajar sin confianzas a Santander en busca de certificar en el campo si es necesario su presencia en las semifinales coperas 26 años después de hacerlo por última vez.
  
El equipo de Jagoba Arrasate dejó bien encarrilada la eliminatoria en Anoeta con el 3-1, pese a que el tanto de Koné dio esperanzas a los racinguistas, por lo que su objetivo será el de evitar cualquier tipo de gol tempranero e intentar marcar para acabar con la emoción. El conjunto donostiarra se encuentra en un momento dulce, sobre todo a nivel ofensivo, y su técnico, que no puede contar ni con Carlos Vela ni con Markel Bergara, apostará seguramente por las rotaciones, pensando también en la importante visita al Vicente Calderón del domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios