www.diariocritico.com

En mayo dentro de la programación de 'Saborea Greco'

Ferran Adrià ofrecerá una charla magistral en Toledo coincidiendo con el 'Año Greco'

Ferran Adrià ofrecerá una charla magistral en Toledo coincidiendo con el 'Año Greco'

jueves 30 de enero de 2014, 15:59h
El prestigioso cocinero Ferran Adrià ofrecerá una charla magistral en Toledo en el mes de mayo coincidiendo con el IV Centenario de la Muerte de El Greco y dentro de la programación de 'Saborea Greco' que se presenta este viernes en la capital regional.

Mientras llega el cocinero más reconocido de España, será Pepe Rodríguez Rey, estrella Michelin y propietario del restaurante 'El Bohío' de Illescas (Toledo) quien presente este viernes la programación gastronómica del 'año Greco'.

 

'Saborea Greco' es el paraguas bajo el que se englobará la actividad gastronómica de este 2014 que dirigirá el televisivo cocinero quien ofrecerá una conferencia inaugural este viernes a las 19 horas en el salón de actos del Museo del Ejército. Hablará de "La cocina toledana de siempre con pinceladas de vanguardia".

Pero el conocido chef toledano no será el único invoclucrado en el proyecto 'Saborea Greco'. A lo largo del año cocineros de la talla de Manuel de la Ossa, Fran Martínez, Adolfo Munoz o Víctor Sánchez-Beato, entre otros, participarán en la elaboración de exclusivas cenas que se ofrecerán en conocidos restaurantes toledanos. 

La actividad gastronómica en la capital regional cuenta con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Toledo y en ella participarán más de cincuenta restaurantes de la ciudad elaborando menús específicos basados en la tradición culinaria toledana, que serán sometidos a un proceso de modernización en ingredientes, procedimientos y emplatados, tal y como exige la cocina actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios