www.diariocritico.com
Un panadero rechaza un encargo por ser para una pareja homosexual

Un panadero rechaza un encargo por ser para una pareja homosexual

jueves 30 de enero de 2014, 17:26h
Estados Unidos da la nota en la ciudad de Denver, Colorado, dado que se ha producido una insólita polémica por culpa de un pastel. La discriminación social que históricamente sufre el colectivo LGBT vuelve a dar una muestra más de la tolerancia que 'padecen' las personas que son diferentes por motivos sexuales.
Ocurrió cuando una pareja de homosexuales que habían contraído matrimonio recientemente en Massachusetts, al volver a su lugar de residencia en un barrio de los suburbios de Denver, quiso celebrar el acontecimiento encargando un pastel en la panadería Masterpiece Cakeshop. 
Hasta aquí todo trascurría con normalidad pero la sorpresa y la polémica vendrían después cuando el responsable de la panadería, se negó en redondo a elaborar el pastel tras enterarse de que su pastel sería la tarta de bodas que celebraría el matrimonio gay.
Tras su negativa, se desataron las 'furias' hasta el punto de que la ACLU, la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles se vio obligada a presentar una denuncia en nombre de los recién casados, Charlie Craig y David Mullins, contra el dueño de la panadería, Jack Phillips. Así como lo hacen multitud de medios de comunicación como www.savethelord.com, para luchar contra la discriminación por la condición sexual.
Y como estas cosas no acaban nunca, un juez tuvo que intervenir ordenando el mes pasado al dueño de la panadería, que pusiera fin a la discriminación de las parejas homosexuales. Lo que ha provocado que interviniera en apoyo del panadero, una organización cristiana conservadora, la ADF, o alianza por la defensa de la libertad que presentó el pasado lunes una apelación ante el Tribunal en nombre de la panadería, toda vez que según una de las responsables jurídicas de la ADF, Kristen Waggoner, el solo hecho de obligar a los estadounidenses a que promuevan ciertas ideas en contra de su voluntad, socava nuestra libertad de expresión, protegida constitucionalmente.
Autor: Luis Sánchez Caballero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios