www.diariocritico.com

Novedad: la terna del sábado peleará por un puesto el domingo

Valdemorillo y abre España... la España taurina 2014 con interesantes carteles

Valdemorillo y abre España... la España taurina 2014 con interesantes carteles

viernes 07 de febrero de 2014, 09:23h
Quien da primero, da dos veces. Es lo que tradicionalmente ofrece la Feria de Valdemorillo, eterno pistoletazo de salida de cada campaña taurina, que en esta edición de 2014 ha confeccionado, por parte de su empresario Tomás Entero, un abono interesante. En el que los triunfadores empezarán a sonar fuerte para futuros contratos. El ciclo consta de dos corridas de toros y una novillada.
Varios de los matadores que interesan y de los que se espera no hayan tocado techo en su evolución hasta ahora harán el paseíllo, con el poco habitual -y plausible- añadido de que la sustitución de Alberto Aguilar, al que parece perseguirle de continuo la mala suerte, aún sin recuperarse de una grave cornada en el mes de diciembre en Cali, no la ha determinado a priori el empresario.

Porque Tomás Entero ha aprovechado para poner la guinda de que el coletudo triunfador en el festejo de este sábado - Manuel Escribano, David Mora y Arturo Saldívar- será quién se haga con el puesto del madrileño el domingo. Ojalá siempre en la Fiesta, tan previsible y nada imaginativa empresarialmente -entre otros muchos defectos- ofreciera los contratos por los méritos demostrados sobre el ruedo; en tal caso, es muy posible que el escalafón cambiara de forma íntegra.

Variedad de divisas

Es de suponer que si ya de por sí la terna de este sábado buscará un éxito importante para que la repercusión sea también fuerte en estos inicios de la campaña española, con mayor medida lo hará sabiendo que se juega la repetición para actuar con Javier Castaño y Paulita, un coletudo de excelente corte que intentará en este 2014 recuperar el terreno perdido.

En el aspecto ganadero, la mezcolanza también es de interés, pues se aúnan divisas con atractivo para el sector torista de la afición, en el caso de la de Prieto de la Cal, en la novillada de este viernes, a la que se enfrentarán César Valencia, Daniel Crespo y José Antonio Carreiro, y de Ana Romero, puro encaste santacolomeño. Dos hierros a los que se añade el más comercial de Luis Algarra, tan del gusto de los toreros y de otro sector de la afición.

Carteles

Viernes, 7 de febrero: novillos de Prieto de la Cal para César Valencia, Daniel Crespo y José Antonio Carreiro. Sábado, 8: toros de Luis Algarra para Manuel Escribano, David Mora y Arturo Saldívar. Domingo, 9: toros de Ana Romero para Javier Castaño, Luis Antonio Gaspar "Paulita" y el triunfador de la corrida del día anterior que sustituirá a Alberto Aguilar. Los festejos, en la moderna plaza multiusos de Valdemorillo -localidad que también ofrece encierros matutinos-, comienzan a las cinco y media de la tarde
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios