www.diariocritico.com
La Eurocámara reforzará la protección en la compra de viajes en Internet

La Eurocámara reforzará la protección en la compra de viajes en Internet

martes 11 de febrero de 2014, 17:54h
La comisión de Mercado Interior de la Eurocámara ha respaldado este martes ---por 35 votos a favor y 2 en contra--- una norma cuyo objetivo es reforzar la protección de los consumidores que compran viajes combinados personalizados a través de Internet.
Estos turistas --120 millones, según los cálculos de Bruselas-- quedarán a partir de ahora cubiertos por las reglas que garantizan la repatriación en caso de quiebra de un operador turístico.

   El Parlamento introduce además controles más estrictos de los recargos de precios, por ejemplo por subidas de los carburantes, que no podrán superar el 8% (frente al 10% que había propuesto la Comisión). Y las compañías estarán obligadas a repercutir las reducciones de precios en circunstancias equivalentes.

   Los organizadores no podrán cambiar de forma significativa los horarios de los vuelos una vez que la venta haya sido concluida.

   Si circunstancias 'inevitables' e 'impredecibles' impiden que el viajero regrese a tiempo a su hogar, el organizador deberá gestionar un alojamiento similar al reservado originalmente o bien pagar una estancia de cinco noches de hasta 125 euros la noche en aquellos lugares donde no pueda encontrar directamente el alojamiento (Bruselas había propuesto tres noches con un máximo de 100 euros la noche).

   La norma será votada ahora en el pleno de marzo y la Eurocámara deberá negociar con los Gobiernos el texto final tras las elecciones de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios