www.diariocritico.com

Ferrer, Almagro, Ramos, Robredo y Pablo Andújar.  

La 'armada' navega viento en popa en el torneo de Buenos Aires: todos avanzan hasta cuartos de final

La 'armada' navega viento en popa en el torneo de Buenos Aires: todos avanzan hasta cuartos de final

viernes 14 de febrero de 2014, 11:00h
La 'Armada' sigue brillando en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, y amplió a cinco los tenistas españoles en los cuartos de final del torneo tras los triunfos este jueves de David Ferrer, Nicolás Almagro y Albert Ramos, que se unieron a Tommy Robredo y Pablo Andújar.   


Ferrer, primer cabeza de serie y campeón del evento los dos últimos años, alargó su racha en la cita bonaerense a 12 triunfos consecutivos tras deshacerse en dos sets del colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-6(1).
   El de Jávea supo sobreponerse a un día errático con el saque, que cedió en cuatro ocasiones, tres de ellas en un segundo parcial donde su rival tuvo saque para forzar una tercera y definitiva manga con 5-6, pero logró un 'break' salvador para arrollar al sudamericano en la 'muerte súbita' (7/1).
   'Ferru' se medirá ahora por un puesto en las que serían sus terceras semifinales consecutivas en Buenos Aires (fue finalista en 2010 y se ausentó en 2011) con su compatriota Albert Ramos, que no dio opciones al italiano Filippo Volandri en dos sets por 6-2, 6-1 en menos de una hora.
   También se clasificó para la antepenúltima ronda Nicolás Almagro. El jugador murciano, campeón en la capital argentina en 2011, necesitó remontar ante Daniel Gimeno para acabar ganando por 1-6, 7-5, 6-4.
   El cuarto cabeza de serie estuvo mal en el primer set, que cedió de manera estrepitosa, pero a partir de ahí mejoró su versión en el segundo y pudo igualar la contienda tras aumentar el porcentaje del primer servicio y golpear mejor con su derecha.
   En la tercera manga, Gimeno intentó aguantar las acometidas de su rival, pero terminó cediendo por 6-4 tras ceder su saque en el séptimo juego. De esta forma, Almagro se medirá en cuartos de final al francés Jeremy Chardy --octavo cabeza de serie-- que eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov también en tres sets.
--RESULTADOS.    -Segunda ronda.
   ALBERT RAMOS (ESP) a Filippo Volandri (ITA) 6-2, 6-1.                  
   DAVID FERRER (ESP/N.1) a Santiago Giraldo (COL) 6-4, 7-6(1).          
   NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.4) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 1-6, 7-5, 6-4.
   Jeremy Chardy (FRA/N.8) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-3, 3-6, 7-6(3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios