www.diariocritico.com

Los catalanes, al completo; los ingleses, sin Agüero

Partidazo de Champions en Manchester: el Barça quiere el balón, la iniciativa y la victoria ante el Spanish City

Partidazo de Champions en Manchester: el Barça quiere el balón, la iniciativa y la victoria ante el Spanish City

martes 18 de febrero de 2014, 10:28h
El FC Barcelona visita este martes --20.45 horas/La 1 y TV3-- al Manchester City FC en el Etihad Stadium en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, un duelo esperado desde el sorteo de la ronda y al que ambos equipos llegan en forma, sobre todo arriba, pese a la baja definitiva del 'Kun' Agüero para unos locales con mucha mordiente. Los blaugrana, fieles a su estilo, como ha adelantado 'Tata' Martino, quieren, como siempre, el balón, la iniciativa y... la victoria.
La hora de la verdad, por lo menos en su primer asalto, ha llegado después de muchas especulaciones y rumores sobre cómo llegarían tanto City como Barça al partido, temiendo cada afición por el estado de sus estrellas y en pugna por ver cuál era favorito pese a que los blaugranas sean cabeza de serie, y se ganaran el derecho a jugar la vuelta en el Camp Nou.

Pese a que no hay duelos directos entre ambos en partido oficial, la llegada de capital al City ha catapultado a los 'citizens' a la elite del fútbol inglés en los últimos años y los frutos empiezan a darse, si bien todavía les falta hacer una gran campaña europea para considerarse entre los grandes del 'Viejo Continente'.
De momento ya son los más temidos, fueron considerados el 'coco' en el sorteo que les emparejó con el FC Barcelona y, en la capital catalana, son varios los culés que ven a los ingleses superiores y desean igual que lamentan el presenciar este doble duelo en que, presumiblemente, predominará el juego ofensivo y la lucha por dominar el balón.

Ahí debe ser superior el FC Barcelona, que ha venido probando en los últimos partidos el poner a los 'jugones' juntos. Con un Leo Messi recuperado y con la 'letalidad' a tope, además de seguir siendo clave como asistente, el equipo que forma con los Xavi --también de vuelta--, Iniesta, Cesc y Busquets es demoledor.
Lo fue contra el Sevilla (1-4) y Rayo Vallecano (6-0), partido este último en que volvió a jugar un Neymar que puede tener sus minutos y que está, pese a no hacerlo al cien por cien, en condiciones de ayudar como demostró con el golazo que cerró el marcador. No jugó ante los vallecanos Xavi, que regresará cargado de fuerzas ante los 'sky blues'.

Y es que el Barça debe basar su juego en el colectivo, en intentar tener el balón y enfocarlo al área defendida por Hart. Si el City tiene mucha pólvora arriba, donde son letales, tienen en su defensa el hipotético punto débil. Por ello, Martino intentará hacer daño apelando a la mejor versión de sus jugadores, que han ganado a rivales de mayor entidad en un hecho demostrado con títulos.

No será fácil, pero si logran abrir la zaga inglesa a base de marear al rival con el movimiento de balón, y cansarlos, tendrán mucho ganado en este sentido. Si obligan a los de Pellegrini a correr tras el esférico, y no con él, podrían divisar el camino a un gol que sería de mucha importancia de cara a la vuelta.

Combatir de tú a tú

Eso sí, en Manchester conocen esta posibilidad y han trabajado para combatir de tú a tú con los blaugranas. Quieren hacerse con el control del balón, pues saben que los catalanes sin él son mucho menos peligrosos, y tienen jugadores para hacerlo, como un David Silva que es uno de los integrantes del 'Spanish City' e importante para el técnico chileno, como Negredo, García o Navas.

Además, el Manchester cuenta con un Yaya Touré en plena forma, clave en los onces, que conoce bien al Barça y seguro estará motivado ante sus excompañeros, protagonizando un bonito duelo con Busquets en el centro del campo sobre todo si hay que pugnar por balones aéreos. Ese es el punto débil blaugrana, que sufrirán a balón parado y deberán poner toda su atención ahí.

Pese a no tener que temer por Agüero, que se ha quedado fuera de la lista por sus problemas en el bíceps femoral, la nómina de delanteros sigue siendo increíble, con Dzeko, Jovetic, el propio Negredo, más una segunda línea formidable integrada por el recuperado Nasri, Navas, Touré o Fernandinho, también recuperado. Milner, sancionado, será baja.

En este marco, la lucha por el balón será más importante que nunca y quien esté más entero físicamente tendrá más números para lograr su objetivo. Por forma, unos y otros llegan bien, también en cuanto a moral, así que se prevé uno de los mejores partidos que puedan verse en estos momentos en Liga de Campeones, en un cruce que muchos dan como el más igualado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios