www.diariocritico.com

Yellowfin, elogiado por su facilidad de uso en el Nucleus Research Value Matrix for Business Intelligence and Analytics

martes 18 de febrero de 2014, 10:20h

El proveedor Global Inteligencia Empresarial (BI) y Software Analítico, Yellowfin, ha sido destacado por su extraordinaria facilidad de uso y capacidades colaborativas en la última entrega del informe de Nucleus Research, titulada Technology Value Matrix for Business Intelligence and Analytics.

Yellowfin, elogiado por su facilidad de uso en el Nucleus Research Value Matrix for Business Intelligence and Analytics

Este informe ha calificado a los principales proveedores de BI según la facilidad de uso y la funcionalidad de sus productos -los dos factores que, según considera Nucleus Research, indican la habilidad que tiene una aplicación en un principio para devolver la inversión realizada (ROI) y para obtener el máximo valor con el paso del tiempo.

"La combinación que presenta Yellowfin de una plataforma de BI colaborativa, sus fuertes capacidades de presentación incorporadas en la aplicación, la visualización de datos, sus alertas proactivas y sus capacidades relacionadas con la toma de decisiones proporciona una solución BI simple y fácil de usar que, al mismo tiempo, está totalmente integrada en la web", indica este informe. "A medida que más y más organizaciones están buscando un mayor ROI, una menor dependencia IT y una mayor productividad para el usuario, el objetivo de Yellowfin de mantener la interfaz de usuario y la capa de presentación simples y fáciles de usar le ha permitido ser enormemente competitivo en múltiples facetas para las empresas de BI, despliegues departamentales o BI incorporada".

La analista principal de BI y Análisis de Nucleus Research, Nina Sandy, ha dicho que el hecho de que Yellowfin sea un apoyo administrativo fácil de usar y presente un tipo de licencia única que incluye todo, son elementos clave para facilitar los despliegues amplios dentro de las propias empresas y alcanzar un fuerte ROI.

"Yellowfin es una aplicación BI que apoya las implementaciones analíticas generales", ha dicho Sandy. "En primer lugar, es muy intuitiva; fácil de usar, implantar, integrar y administrar. En segundo lugar, el modelo de licencia de Yellowfin de todo incluido durante un año asegura que los clientes sólo utilizan lo que necesitan, lo que significa que siempre se puede obtener un alto ROI. No existe un coste adicional para utilizar el Análisis de Localización de Yellowfin, sus capacidades colaborativas o las apps nativas para iPad o iPhone ni para usar la app HTML 5 para dispositivos de Android".

El CEO de Yellowfin Glen Rabie ha dicho que la crítica positiva que ha hecho Nucleus Research de Yellowfin en su última entrega, Value Matrix for Bussines Intelligence and Analytics, demuestra la creciente reputación que está obteniendo este proveedor como la primera elección para proporcionar al consumidor productos relacionados con la BI.

"Yellowfin está trabajando duramente para conseguir que las mejores funciones relacionadas con la BI estén al alcance de organizaciones de todos los tamaños y sean accesibles a todo tipo de personas, independientemente de su formación y del ámbito laboral del que procedan", comentó Rabie. "El reconocimiento de las firmas analíticas más importantes del sector, tales como Nucleus Research, demuestra que Yellowfin está haciendo posible que la Localización de Datos a nivel empresarial sea algo increíblemente sencillo".

Yellowfin ha sido ubicado en el cuadrante de "Facilitadores" del informe de Nucleus Research, Value Matrix for BI and analytics, junto con Tableau, QlikTech, TIBCO Spotfire y Adaptive Planning.

"Los proveedores del cuadrante de Facilitadores se han dedicado a hacer que sus aplicaciones sean intuitivas y fáciles de usar, consiguiendo una rápida adaptación con unos requerimientos de formación limitados", afirma este informe. "Las soluciones de los Facilitadores son fáciles de instalar, administrar y usar, lo que lleva a grandes implementaciones empresariales con el paso del tiempo".

El informe Value Matrix se divide en cuatro cuadrantes: Líderes, Expertos, Facilitadores y Proveedores Centrales.

Puedes descargar el informe completo en Nucleus Research.

Sobre el Technology Value Matrix de Nucleus Research.

El Technology Value Matrix se basa en dos criterios principales, que son la facilidad de uso y su funcionalidad -los dos factores que Nucleus Research consideran que representan la habilidad que tiene una aplicación para proporcionar un ROI inicial y el máximo valor a lo largo del tiempo.

La característica de "facilidad de uso" de la matriz se vincula a lo intuitiva que es la aplicación, su disponibilidad para interfaces basadas en la función, requerimientos de formación y el impacto que tiene en los usuarios en relación con su productividad. El componente de "funcionalidad" se basa en puntuaciones relacionadas con la amplitud y la repetibilidad de la funcionalidad en la aplicación central.

Sobre Nucleus Research

Nucleus Research es un proveedor global de servicios de investigación y asesoría vinculado a la adquisición de información y realización de estudios de caso relacionados con la tecnología, que proporciona un entendimiento real para maximizar el valor tecnológico. Para obtener más información, visita NucleusResearch.com o síguenos en Twitter en @NucleusResearch.

Sobre Yellowfin

Yellowfin es un proveedor global de soluciones de Inteligencia Empresarial (BI) y software analítico que desea hacer que la BI sea fácil. Yellowfin ofrece herramientas para realizar informes y soluciones analíticas enormemente intuitivas y basadas al 100% en la web. Fundada en el año 2003 como alternativa a la complejidad y a los costes que entonces se asociaban con la instalación y el uso de las herramientas de BI tradicionales, Yellowfin es la empresa líder en soluciones BI móviles, colaborativas e integradas, así como en la Localización Inteligente y la visualización de datos. Visita Yellowfin.

Para obtener más información relacionada con los medios de comunicación, concertar entrevistas y conseguir imágenes o demostraciones del producto, por favor, ponte en contacto con:

Lachlan James, Jefe de Comunicaciones, en el teléfono +61 (0)3 8617 4954, en el +61 (0)431 835 658 o en la dirección de correo electrónico lachlan.james(arroba)yellowfin.bi

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Yellowfin

Página Web: www.yellowfinbi.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios