www.diariocritico.com

Fácil victoria ente Dolgopolov

'Supernadal' suma y sigue: continúa su idilio con Río, donde se apunta su tercer título consecutivo

'Supernadal' suma y sigue: continúa su idilio con Río, donde se apunta su tercer título consecutivo

lunes 24 de febrero de 2014, 08:47h
El tenista español Rafa Nadal ha levantado este domingo el segundo título de la temporada después de superar (6-3, 7-6(3)) al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la final del torneo de Río de Janeiro, una cita que debutaba en el calendario de la ATP
El número uno del mundo hincó el diente al torneo número 62 en su carrera alargando su idilio con Brasil, donde no conoce la derrota y suma con este tres títulos. Nadal, que volvía a las pistas una vez recuperado de su lesión lumbar después de Australia y un virus estomacal que le impidió reaparecer en Buenos Aires, se proclamó campeón en Costa do Saouipe en 2005 y en Sao Paulo el año pasado.   

Después de su conquista en Doha y la decepción en la final del primer 'grande' de la temporada ante el suizo Stanislas Wawrinka, Nadal llegaba a una nueva final, tres de tres en torneos disputados, y esta vez no dejó escapar la gloria. Sin una gran exhibición, pero sin sufrir ni la mitad de lo que le exigió Pablo Andújar en semifinales, el favorito en Río cumplió con los pronósticos.
  

Aún con el susto en el cuerpo, Nadal saltó más agresivo para jugar la final y cuidando más su servicio. Así, en el cuarto juego, el mallorquín lograba un 'break' a favor para encarrilar el primer set. Aún así, el tenista de la 'Armada' tuvo que salvar los intentos de Dolgopolov de meterse en el partido, en especial en el séptimo juego. Salvado el momento en contra, Nadal se puso por delante en la final (6-3).
  

De nuevo en el segundo parcial, el número uno del mundo logró un 'break' pronto para poner de cara el título, pero esta vez el ucraniano sí aprovechó la que tuvo y recuperó su servicio en el décimo juego. El duelo quedó visto para una muerte súbita en la que Nadal se llevó el partido encontrando el servicio que se le ha resistido en este torneo que le sirve para volver a coger ritmo de competición y seguir engordando su leyenda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios