www.diariocritico.com
Telefónica anuncia cambios en su estructura para transformarse por completo una telco digital

Telefónica anuncia cambios en su estructura para transformarse por completo una telco digital

jueves 27 de febrero de 2014, 08:45h
El consejo de administración de Telefónica ha aprobado una nueva organización de la compañía con el fin de simplificar su estructura, orientada a su transformación total en una telco digital líder, referente "en crecimiento y eficiencia".
La operadora presidida por César Alierta destacó que así se dota de un nuevo modelo operativo, orientado totalmente al cliente, que incorpora la oferta digital en el foco de toda su actividad comercial.

En este marco, Telefónica crea la figura del director general Comercial Digital, que tendrá bajo su responsabilidad propiciar el crecimiento en los ingresos.

Por el lado de los costes, la compañía refuerza la figura del director general de Recursos Globales, con el objetivo de lograr, sin contar las sinergias de Alemania, la captura de ahorros brutos de hasta 1.500 millones de euros en los próximos años.

Ambas direcciones generales reportarán directamente al consejero delegado de la compañía, José María Alvarez-Pallete, así como las operadoras locales; España, Brasil, Alemania y Reino Unido, además de la unidad Latinoamérica, ahora ya sin Brasil.

Este nuevo modelo integra las actividades desarrolladas hasta ahora por Telefónica Digital, que estaba presidida por Matthew Key, Telefónica Europa, que estaba liderada por Eva Castillo, y Telefónica Latam, con Santiago Fernández Valbuena al frente, en el Centro Corporativo Global, simplificando así la organización.

Tanto Eva Castillo como Santiago Fernández Valbuena y Matthew Key seguirán vinculados al grupo. En concreto, Castillo mantiene su posición como miembro del consejo de administración de Telefónica y la presidencia del 'supervisory board' de Telefónica Alemania.

Por su parte, Fernández Valbuena, también consejero delegado de Telefónica, asume el cargo de director general de Estrategia y Key sigue como consejero de la operación británica, Telefónica O2 UK.

Los cuatro pilares de la transformación
Esta nueva organización se enmarca en el impulso de los cuatro pilares básicos de la estrategia de la compañía para convertirse en una telco digital líder: el aumento de los ingresos mediante la ampliación de la oferta comercial a nuevos servicios del mundo digital, la modernización de las redes y los sistemas, una mayor eficiencia a través de la simplificación y la reducción de costes y el mantenimiento de la disciplina financiera y el reforzamiento del liderazgo en el ecosistema digital.

El presidente de la operadora ha enmarcado este objetivo en el hecho de que Telefónica se halla en el centro de la revolución digital y cuenta con una gran potencial de crecimiento, mediante la captura de nuevas oportunidades de negocio ligadas al desarrollo de este ecosistema.

"Hemos asistido a una auténtica explosión de tráfico de datos, tanto fijo como móvil. Pero el despliegue de LTE, la adopción masiva de la conectividad en todo tipo de dispositivos, los nuevos servicios digitales y la creciente utilización del vídeo hacen que el crecimiento que hemos visto en los últimos años parezca insignificante, si se compara con el volumen de tráfico de datos móviles que vamos a ver en los próximos cinco años, que se estima se multiplique por 11 respecto a 2013", indicó Alierta.

Lea también:
- Telefónica se alía con LG, Samsung y Sony para mejorar la compatibilidad sus pulseras y relojes inteligentes
- Telefónica y PwC comercializarán servicios de ciberseguridad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios