www.diariocritico.com
Trama Gürtel: 'El Bigotes' pidió a Rajoy que mediara para que el PP pagara actos electorales del PP gallego

Trama Gürtel: 'El Bigotes' pidió a Rajoy que mediara para que el PP pagara actos electorales del PP gallego

> Informe de la Policía remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz

miércoles 05 de marzo de 2014, 07:53h
El presidente de la empresa de la trama 'Gürtel' Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', remitió una carta en diciembre de 2003 a Mariano Rajoy, entonces secretario general del PP, en la que le solicitaba "su intermediación en el pago de actos realizados para campañas electorales" del partido en Galicia.
   Según se desprende de un informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el documento titulado 'Carta Mariano (Galicia)', está fechado el 18 de diciembre de 2003, tres meses después del nombramiento de Rajoy como secretario general. 'El Bigotes' explicaba que la formación tenía "pendientes de pago" varios actos organizados por la trama.

   Pérez no fue el único que reclamó este dinero al partido. El informe incluye también una misiva remitida en este caso por el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo al exsecretario general del PP en Galicia Jesús Palmou.

   En ella, solicitaba "el dinero adeudado por dicha organización en concepto de actos realizados por Special Events, vinculados a campañas políticas". "Desde el Partido Popular de Galicia no reconocen esa deuda", indica la UDEF.

   En esta segunda carta, Crespo recordaba a Palmou que afirmó en la sede nacional del PP "que asumía la responsabilidad del pago de esa deuda y de otras del partido". El considerado 'número dos' de la trama indicaba que el gerente de la sede regional 'popular' propuso un calendario de pagos trimestrales que se cumplirían "solo los primeros meses".

   "Posteriormente y ante los reiterados incumplimientos de pago, se solicita la intervención del Secretario General del Partido, Javier Arenas, que, de acuerdo con la seriedad que le caracteriza, les insta a ustedes a pagar y van haciéndolo, aunque con constantes retrasos", decía Crespo en la carta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios