www.diariocritico.com
España, mediadora inesperada para una crisis planetaria: la diplomacia rusa continúa en nuestro país

España, mediadora inesperada para una crisis planetaria: la diplomacia rusa continúa en nuestro país

> El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, comparece hoy en rueda de prensa en Madrid ante los ojos de todo el mundo

miércoles 05 de marzo de 2014, 08:00h
El presidente Rajoy no se había visto en una igual en todo su periodo en el cargo: se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con la presencia también de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, siendo nuestro país un punto crucial en esta crisis ya de alcance planetario. Hoy continúa siéndolo, ya que Lavrov comparecerá en rueda de prensa en Madrid junto a su colega español, José Manuel García-Margallo.

- Putin se reserva el derecho a enviar tropas y Obama le da una "oportunidad"
- Rusia prueba un misil intercontinental en plena crisis
- Crimea anuncia que echará a las tropas ucranias y realizará un referéndum  
Mariano Rajoy defendió ayer Lavrov la integridad territorial de Ucrania y abogó por una solución política de la crisis ucraniana mediante el diálogo. Rajoy trasladó a Lavrov la posición del Gobierno español en la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita de trabajo que realiza a España el jefe de la diplomacia rusa.

El Rey también se reunió con Lavrov con la situación en Ucrania como protagonista. Asimismo, el titular de Exteriores ruso se entrevistó en Madrid con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y hoy mantendrá un encuentro con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, con la crisis de Ucrania como telón de fondo.

Algunos diarios destacan las reuniones celebradas en Madrid. "España media con Rusia en busca de una 'solución política'", titula en su primera EL MUNDO. Por su parte, ABC resalta que "la UE y Rusia buscan la distensión en Madrid".

Y este miércoles, Sergei Lavrov comparece este miércoles en rueda de prensa en Madrid junto a García-Margallo tras una reunión de trabajo entre ambos. Lavrov mantendrá el miércoles un desayuno de trabajo con García-Margallo a partir de las 8.30 horas en el Palacio de Viana, donde una hora después tienen previsto comparecer juntos ante la prensa.

En ninguno de estos encuentros está previsto que haya declaraciones a la prensa, por lo que la rueda de prensa con Margallo será la primera comparecencia del ministro ruso ante los medios de comunicación en Madrid. La visita de Lavrov a España, programada desde hace más de una semana, tenía por objeto "repasar la situación internacional", con una especial atención a la situación en Ucrania, y los "temas bilaterales", una portavoz del departamento que dirige García-Margallo.

En su reunión en Moncloa, Rajoy apostó por una solución "dialogada" y "política" para la situación actual en Ucrania, donde es necesario rebajar la tensión. Además, ha subrayado que España defiende la integridad territorial de Ucrania y la estabilidad en la zona.


Lea también:
- Putin se reserva el derecho a enviar tropas y Obama le da una "oportunidad"
- Rusia prueba un misil intercontinental en plena crisis
- Crimea anuncia que echará a las tropas ucranias y realizará un referéndum  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios