www.diariocritico.com
Báñez desgrana cómo será la segunda vuelta de la reforma laboral

Báñez desgrana cómo será la segunda vuelta de la reforma laboral

lunes 10 de marzo de 2014, 13:50h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha comunicado este lunes a sus homólogos de los 28 que las nuevas reformas laborales que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy se centrarán en las políticas activas y la mejora de los servicios de empleo con el fin de que "las ofertas y las demandas de empleo se casen de manera más rápida y más eficiente".
Durante su intervención en un debate público del Consejo de Empleo de la UE, Báñez ha defendido la "ambiciosa" y "valiente" reforma laboral de 2012 porque, a su juicio, junto al acuerdo de moderación salarial de los interlocutores sociales, "hizo posible que se diera una vuelta en el mercado de trabajo".

"Hoy, en el mercado de trabajo de nuestro país por primera vez se está creando empleo después de estabilizar un mercado de trabajo que había tenido mucha destrucción de empleo en el pasado", ha celebrado la ministra de Empleo. En su opinión, se ha creado una "nueva cultura del empleo" y de "flexiseguridad" en España que facilita la creación de puestos de trabajo estables.

"Eso es lo que queremos hacer en una segunda fase de reformas en España, porque vamos a seguir con la agenda reformista. En un primer momento, lo que queremos es que las ofertas y las demandas de empleo se casen de manera más rápida y más eficiente", ha subrayado la ministra.

Acelerar la empleabilidad... ¿mermando la calidad o las prestaciones?


"Por eso estamos reformando y modernizando los servicios públicos de empleo, las políticas activas de empleo y con ello poniendo en marcha una nueva estrategia de activación para el empleo en nuestro país para que la transición del desempleo al empleo sea más rápida, en colaboración con el resto de administraciones públicas, de las comunidades autónomas", ha explicado Báñez.

El Gobierno también ha emprendido "una reforma integral del modelo de formación para el empleo que haga que esa mayor empleabilidad se traduzca en más empleo de calidad en España". Estas medidas se basan, ha proseguido la ministra, en los principios de "transparencia, libre concurrencia y evaluación permanente" y "dará nuevas oportunidades al stock tan importante de desempleados que tenemos en nuestro país".

Báñez ha defendido además los resultados de la estrategia de emprendimiento y empleo para los jóvenes, que durante el último año "ha dado a 400 jóvenes cada día una oportunidad de empleo por cuenta propia y por cuenta ajena" y la implantación de la nueva garantía juvenil promovida por la UE.

"Las políticas económicas deben traducirse cuanto antes en políticas de empleo y en políticas sociales para que los ciudadanos europeos perciban que el crecimiento económico se traduce para ellos también en oportunidades de presente y de futuro", ha concluido la ministra.


Lea también:
Golpe de realidad a España: Bruselas nos alerta de "riesgos" por la elevada deuda y el alto nivel de paro

Terrible segundo aniversario de la reforma laboral: más paro y menos ocupados

Tremendo espaldarazo a Báñez: el Constitucional respalda las indemnizaciones por despido de su reforma laboral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios