www.diariocritico.com
Google Street View hace rafting en el río Colorado para remover conciencias

Google Street View hace rafting en el río Colorado para remover conciencias

lunes 17 de marzo de 2014, 11:19h
El equipo de Google Street View ha tomado imágenes del río más amenazado de Estados Unidos, el río Colorado que recorre el Gran Cañón. Desde hace 6 millones de años el río Colorado ha fluido a través del desierto del sudoeste, y ahora con Google Street View se puede navegar a través de los rápidos de las aguas blancas o a través de los ríos soñolientos de este espacio natural.
   La última incorporación a la base de datos del gigante de Internet ha sido el río Colorado, considerado como uno de los ríos con más peligro de extinción de EEUU debido a la gran sequía y a la gestión del agua fuera de este entorno.

   Estas imágenes se han ido tomando a lo largo de un tramo de 286 kilómetros y se podrá comenzar la exploración a través de Street View en lugares tan emblemáticos como Deer Creek Falls o North Canyon, o incluso subir a los graneros Nankoweap o a los rápidos del ermitaño. Además, los aficionados a la geología podrán disfrutar de cerca de 40 grandes capas de rocas sedimentarias a medida que explora el Gran Cañón en Street View.

   Desde Google se quiere crear conciencia sobre la necesidad de proteger y restaurar el río, que actualmente abastece de agua potable a unos 36 millones de personas desde Denver a Los Ángeles y riega aproximadamente 4 millones de hectáreas de tierra.


Lea también:
- Haití mira al futuro desde las tabletas de bajo coste que se fabrican en el país
- 'This War of Mine': el juego de guerra que pone al usuario en la piel de las víctimas
- Mark Zuckerberg llama a Obama para quejarse por el espionaje en Internet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios