www.diariocritico.com
'Sinlache' abre nueva etapa con su disco 'Otra historia que contar'

'Sinlache' abre nueva etapa con su disco "Otra historia que contar"

martes 18 de marzo de 2014, 14:12h
Desde 2004 hasta 2011, Sinlache estaba formado por Manuel Muñoz Toledo (1986) y Julio Rodríguez Martín (1983). Ambos proceden de uno de los barrios más populares de Sevilla, Pinomontano. Manu formó su primer grupo a los 14 años y vendía sus maquetas en bares, conciertos y ferias. Toca la guitarra y le gusta componer. Por su parte, Julio es de origen gitano y sus padres son profesores de guitarra. Es sobrino de Aurora Vargas.

Tras haber estudiado ambos en el mismo colegio, un día se reunieron en casa de un amigo para cantar, y es allí donde surgió la idea de formar un grupo. Con unos temas recién compuestos y apenas sin ensayar, presentaron su primer concierto, casi sin saberse las letras de las canciones, por lo que el padre de Julio les dijo que eran unos "Sinlache" (que en caló significa 'Sinvergüenza'). Les gustó el nombre y bautizaron de este modo al grupo.

El 9 de Junio de 2005 se creó su Club de Fans debido al gran número de seguidores que tenían y al éxito de la maqueta que habían grabado. Ese año estuvo repleto de conciertos por toda Andalucía, e incluso por Cataluña y Madrid.

La discográfica Obendismu apostó por ellos y bajo la producción de Emilio Gallardo grabaron su primer disco. Las 13 canciones de "Por un sueño" (2006), compuestas por el dúo, tenían un marcado carácter flamenco, pero con un toque Pop. Vendieron unas 35 mil copias y en 2007 realizaron más de 50 conciertos por toda España.

Su segundo trabajo, "Corazón sin derrota" (2008) supuso un cambio en el nombre artístico de la Pareja, que pasó a llamarse Manu & Julio Sinlache. Producido Por Paco Machuca (guitarrista de "No me Pises que Llevo Chanclas") y respaldados por nueva compañía discográfica (Pasarela), contaron con colaboraciones de artistas como Makarines o Jesuli. En octubre de 2009 sale su tercer disco, "Y ahora Q?".

Producido por Ricardo Rivera y Paco Machuca, es su trabajo más personal, ya que las 12 canciones que lo componen son "parte de nuestra vida". Entre sus temas, destacan títulos como "Amor por tangos". De esta canción graban una nueva versión (como descarga digital) con la artista cordobesa India Martínez.

Después de la gira de 2011, Manu comunica su deseo de cambiar de rumbo profesional y se desvincula de Sinlache. A partir de ese momento, comienza una nueva etapa con Iván Carpio, que sustituye a Manuel.

El dúo Sinlache, ahora formado por Julio e Iván, presenta su nuevo trabajo a finales de 2013 titulado "Otra historia que contar" donde trabajan con Luis Villa en la producción y con músicos de primer nivel como Joaquín Migallón, Lolo Álvarez, Fran Cortez o Manolo Nieto. Los dos primeros temas que dan a conocer son "A solas tu y yo" y "Mi desvelo". Un trabajo hecho de buenas canciones para disfrutar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios