www.diariocritico.com

La temporada se inicia este domingo 23 con una terna de novilleros punteros

Las Ventas tira (más) los precios y regala entradas para jóvenes en los tres primeros festejos

Las Ventas tira (más) los precios y regala entradas para jóvenes en los tres primeros festejos

viernes 21 de marzo de 2014, 09:11h
Más barato, imposible. O casi. La temporada en la 'cátedra' de Las Ventas, que se inicia este domingo 23 con una terna de novilleros punteros, lo hace con una política de precios en los tendidos más bajos aún de los habituales como promoción en un intento de la empresa de que no haya tanto cemento como es habitual en los graderíos, fuera de las Ferias y algún festejo extraordinario. Además, con cada entrada se regalan dos para chavales menores de 15 años. 
El experimento se mantendrá en las dos siguientes novilladas, los domingos 30 de marzo y 6 de abril, mientras que ya para las dos primeras corridas, los Domingos de Ramos y Resurrección, vuelven los precios normales, que siguen siendo los más baratos de España, con localidades desde 5,20 euros en la última fila de andanada. Así, para estas novilladas, las localidades de tendido de sol cuestan sólo 7 euros, y los de sol y sombra y sombra, 10.

Por supuesto, quedando excluidas de este precio general las localidades de barreras, contrabarreras y delanteras bajas, que mantienen el precio oficial, y también aquellas otras cuyo precio oficial sea inferior. Es decir que se mantienen los precios del resto de las entradas, de modo que se puede asistir a estos tres festejos iniciales desde los 2,90 euros que cuesta una andanada de sol.

Por otra parte, la amplia campaña 2014, que deja a la cátedra venteña casi como la única plaza de temporada con sus más de 60 festejos -el doble que la segunda, la Maestranza sevillana y el triple que el resto de las de primera categoría-, se inicia este domingo 23 con un cartel de novilleros destacados a lo largo de 2013 y que buscan un éxito que lance sus carreras de cara al doctorado.

Carteles de los cinco primeros festejos

La terna la componen el toledano Luis Gerpe, que cortó una oreja a un encierro de Villamarta en agosto pasado;  el alcarreño Curro de la Casa, que se presentó en esta plaza en la pasada Feria de San Isidro y acabó en los altos puestos del escalafón, y el extremeño Javier de Prado, quien hizo su presentación en este ruedo en el ciclo de encastes minoritarios, siendo ovacionado. Lidiarán un encierro de Hermanos Sánchez Herrero, de procedencia Juan Pedro Domecq.

El siguiente domingo, con novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla, será turno para Jesús Fernández, Juan Ortega y Tomás Campos, mientras que el .6 de abril, con bicornes de Los Chospes, harán el paseíllo Borja Álvarez, Vicente Soler y David González. Tras estas tres novilladas llegarán las dos primeras corridas de toros: el Domingo de Ramos, con toros de Puerto de San Lorenzo, actuarán Jiménez Fortes, David Galván y López Simón, y el de Resurrección, Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré frente a toros de Los Bayones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios