www.diariocritico.com
Peter Molyneux, programador de videojuegos, critica a 'Candy Crush' por 'monetizar la adicción'

Peter Molyneux, programador de videojuegos, critica a 'Candy Crush' por "monetizar la adicción"

jueves 03 de abril de 2014, 11:25h
El diseñador y programador de videojuegos Peter Molyneux ha expresado su opinión acerca de los juegos 'free to play' y, en concreto, de Candy Crush, al que ha criticado por "monetizar la adicción" que crea, lo que ha comparado con la adicción de las drogas.
   Así de contundente ha sido el responsable de juegos como 'Dungeon Keeper' o 'Populous' en relación a la aplicación desarrollada por King en declaraciones a US Gamer. 'Candy Crush', como muchos otros juegos, consta de compras in-app, es decir, pequeños pagos que se realizan dentro de la aplicación para subir de nivel, obtener puntos y funciones similares.

   Antes de nada, Molyneux ha puesto por delante que es "un gran fan" de 'Candy Crush'. Sin embargo, no está de acuerdo "con la increíble cantidad de dinero que cobra por las cosas". Según él, "no le dan valor" a esos cobros que hay dentro de la aplicación. Molyneux ha puesto el ejemplo de la piruleta, que cuesta unas cinco libras (unos seis euros) "y solo te dura un minuto".

   "Muchas de estas técnicas en esos juegos están monetizando la adicción, que es como monetizar drogas. Drogas adictivas, como el tabaco por ejemplo, es una manera genial de hacer dinero, por supuesto", ha dicho sarcásticamente Molyneux.


Lea también:
- The Pirate Bay regala un pack de 101 juegos 'indies' y legales
- Microsoft planea el desembarco de Xbox One en China
- 5 claves para lograr el éxito de un juego deportivo para móviles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios