www.diariocritico.com
La Feria de los Idiomas en el Extranjero supone una oportunidad
La Feria de los Idiomas en el Extranjero supone una oportunidad

Feria de los Idiomas en el Extranjero, Málaga, 7 - 10 Mayo

jueves 24 de abril de 2014, 09:37h

La Feria de los Idiomas en el Extranjero llegará a Málaga el próximo mayo (del 7 al 10 de mayo).

Es la segunda ocasión en que Málaga acoge esta feria, la cual suscita mucho interés entre el público malagueño.

Durante la feria se hablará de temas tan candentes como los perfiles más demandados por las empresas, cómo venderse a uno mismo, cómo conseguir trabajo en el extranjero, los beneficios de una incorporación temprana al aprendizaje de idiomas, el bilingüismo en los colegios de Andalucía, etc.

Asimismo tendrán lugar talleres para la preparación del CV en inglés, de coaching y de branding personal. Entre los ponentes habrá representantes de la embajada de Canadá, de la organización educativa especializada en idiomas en el extranjero Education First, couchs creativos, ex alumnos de cursos de idiomas en el extranjero que compartirán su experiencia, etc. Para ver la agenda completa del evento, haz clic aquí. La asistencia a la Feria es gratuita hasta finalizar el cupo de entradas.

Durante la Feria de los Idiomas en el Extranjero de Málaga también se llevará a cabo la entrega de premios a los mejores estudiantes de Málaga según el ranking de internacionalidad de los colegios privados españoles (el llamado índice i2n). El i2n se trata de un estudio pormenorizado de los colegios privados españoles -realizado por Education First y cuyos procedimientos fueron auditados por la Pricewaterhouse Coopers- cuyo objetivo es medir por un lado el nivel de idiomas de los alumnos (con pruebas de nivel de los alumnos) y por otro lado el grado de internacionalidad de los colegios en sí. Este segundo factor (con un peso menor que el primero) medía si por ejemplo el colegio contaba con programas de intercambio, número de estudiantes extranjeros matriculados en la escuela, idiomas en su oferta, etc.

Un colegio andaluz (el Colegio Internacional Alminar, de Sevilla) quedó en el puesto número 12 de este ranking (de más de 100 escuelas participantes de toda España).

Uno de los puntos fuertes de las sesiones de la Feria es que tratan de favorecer la participación constante de los asistentes, con charlas y talleres interactivos, y la posibilidad de hablar directamente con expertos dentro del mundo de los idiomas durante los 3 días de duración del evento.

Con esta feria se cierra el ciclo de las Ferias de los Idiomas en el Extranjero de 2014, que han llevado estas jornadas a distintos puntos de España desde principios de año: Madrid, Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Salamanca, Jerez... En todos los lugares la acogida de la Feria ha sido muy buena, generando gran interés, lo que indica que el tema de aprender idiomas (y sobre todo inglés) e irse al extranjero sigue estando en boca de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios