www.diariocritico.com
BBVA y la Junta de Andalucía firman un acuerdo para fomentar la creación de empleo y el desarrollo social

BBVA y la Junta de Andalucía firman un acuerdo para fomentar la creación de empleo y el desarrollo social

lunes 28 de abril de 2014, 14:25h
El presidente de BBVA, Francisco González, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han firmado hoy en Sevilla un convenio marco de colaboración, para fomentar la creación de empleo y promover la innovación empresarial. La colaboración se llevará a cabo a través de diferentes medidas, como líneas de financiación para emprendedores y pymes y becas de formación para estudiantes universitarios.
Según el acuerdo suscrito, BBVA impulsará diferentes iniciativas orientadas al crecimiento económico y al fomento de la responsabilidad social corporativa. Dentro de estas medidas, la entidad pondrá a disposición de las empresas, pymes, micropymes y emprendedores andaluces que propicien la generación de empleo, una línea preferente de crédito de hasta 500 millones de euros. Además, BBVA se compromete a impulsar una línea de financiación específica para proveedores de la Junta de Andalucía con 300 millones de euros.

Formación para pymes y para estudiantes

Como parte del acuerdo para la creación de empleo, la Junta de Andalucía se adhiere al programa Yo Soy Empleo de BBVA destinado a pymes y autónomos, que les ofrece apoyo a través de tres vías. La ayuda directa para la contratación con aportaciones de 1.500 euros para empleos generados con una duración mínima de un año, formación a los empresarios en las escuelas de negocio de referencia en España y un servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas. Desde su inicio, el programa de Yo Soy Empleo ha ayudado a crear cerca de 4.000 nuevos puestos de trabajo, y más de 1.600 pymes han recibido la formación.
Los estudiantes de las universidades andaluzas también se beneficiarán de un programa de becas de formación, que se desarrollará hasta 2016, para realizar prácticas de seis meses de duración en los diferentes departamentos y red de oficinas de BBVA en Andalucía.

La innovación como ventaja competitiva

El convenio, vigente durante el presente año, contempla además el desarrollo del Círculo de Innovación Empresarial de Andalucía (CIAN), que facilitará el acceso de las empresas andaluzas a las grandes tendencias mundiales en materia de tecnología e innovación, y promoverá actividades sobre innovación empresarial como elemento diferenciador de la economía andaluza.
Desde esta organización se difundirá la cultura de la innovación en toda la sociedad andaluza y se analizarán las mejores prácticas mundiales a través diferentes foros. CIAN tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro de alto nivel entre empresarios y autoridades para debatir sobre las cuestiones clave de la economía.

Este convenio recoge además el compromiso adquirido por parte de BBVA con la Junta de Andalucía para desarrollo de las infraestructuras de la comunidad, con la participación en la construcción del transporte metropolitano de Granada, con una financiación de 40 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios