www.diariocritico.com
Los sindicatos cuestionan los 'brotes verdes' del empleo que ha anunciado el Gobierno justo antes del Día del Trabajo

Los sindicatos cuestionan los 'brotes verdes' del empleo que ha anunciado el Gobierno justo antes del Día del Trabajo

miércoles 30 de abril de 2014, 17:33h
Los secretarios generales de los sindicatos CC.OO., UGT y USO han cuestionado la previsión de creación de empleo que el Gobierno ha presentado este miércoles después del Consejo de Ministros, en la que han asegurado que entre 2014 y 2015 se crearán 600.000 puestos de trabajo.
Durante la rueda de prensa en la que los sindicatos han presentado su Plan de Inversiones, con el que aseguran que se crearían 11 millones de empleos en diez años en toda la UE, y tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo ha señalado que "conviene no confundir el reparto de trabajo entre más gente, peores salarios y peores condiciones de trabajo con la creación neta de empleo".

"La tasa de actividad desciende y lo cierto es que si lo único que se ofrece es que la sociedad se acomode a empleos parciales con salarios bajos, pobre país estamos diseñando", ha añadido Toxo. Además, ha asegurado que "hay alternativas evidentes a los recortes y a las mal llamadas reformas estructurales. Es el camino que España tiene que tomar urgentemente", ha apuntado.

De esta forma, Toxo ha destacado que "el Gobierno plantea un optimismo que rezuma resignación", al plantear que lo peor ya ha pasado. "No recuperaremos los niveles de empleo hasta dentro de 15 o 16 años, y la sociedad española no puede resignares a una década perdida", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha indicado que "las cifras pueden tener una credibilidad relativa" y que "son más un acto de voluntad". En ese sentido, ha explicado que si estas previsiones se elaboran en función del objetivo del déficit, "no hay garantías de que entremos en el sendero de la creación de empleo".

"El elemento clave es qué tipo de empleos se están creando. Se está reduciendo el empleo a tiempo completo y aumentando el contrato a tiempo parcial y a cuenta propia; y no son equivalentes a escapar de la trampa de la pobreza", ha apostillado.

El secretario general de USO, Julio Salazar, ha subrayado que esa creación de empleo es posible "si se trata de infraempleos y si continúa la fuga de la generación más formada de España". "Si estamos pensando en la creación de empleo neto y de calidad, estamos proponiendo la iniciativa de la CES. Si se continúan las políticas actuales, desde luego no".

Lea también:

- El Gobierno promete 600.000 empleos, pero no prevé que el paro pueda bajar del 20% hasta 2017
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios