www.diariocritico.com



TIENE COMO OBJETIVO LA PROMOCIÓN DE VEHÍCULOS RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE 

 VI Eco Rallye RACVN 2014, 
única prueba de Energías Alternativas en España auspiciada por la FIA Y LA RFEDA

VI Eco Rallye RACVN 2014, única prueba de Energías Alternativas en España auspiciada por la FIA Y LA RFEDA

Se disputará los días 30 y 31 de mayo y tendrá su sede por 5ª vez consecutiva en Vitoria-Gasteiz

miércoles 07 de mayo de 2014, 13:45h
El RACVN organiza desde 2008 el Eco Rallye, una prueba de regularidad que se ha ido consolidando como un gran éxito tanto a nivel deportivo como de participación e interés general.
Con la celebración de esta 6ª Edición, el RACVN se afianza como referente en la organización de este tipo de pruebas.
El Eco Rallye RACVN tiene como uno de sus objetivos primordiales la promoción de vehículos respetuosos con el medio ambiente, que deben cumplir con la condición de ser aptos para el uso diario y tienen que estar propulsados por energías alternativas o que cumplan con un máximo de emisiones de CO2 de 120 gramos por kilómetro.
A diferencia del resto de competiciones de este estilo que se celebran en España, el Eco Rally RACVN cuenta con el apoyo y el reconocimiento oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Española de Automovilismo (RFDEA). En todo el mundo solo se celebran 8 pruebas de la Copa FIA de Rallyes de Energías Alternativas de 2014. El Eco Rally RACVN es la tercera prueba en el calendario.
Se trata también de una de las 12 únicas carreras del Campeonato oficial de la FIA que se organizan en España, entre las que se cuentan el Gran Premio de España de F1, el Rallye Cataluña (puntuable para el mundial) o el Campeonato de Europa de Camiones.
El recorrido transcurrirá como es habitual por carreteras abiertas al tráfico de la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral Navarra. La normativa establecida obliga a los vehículos a realizar el recorrido a una media de velocidad que no puede superar los 50 km/h, ya que prima la regularidad y el menor consumo de combustible.
Por la ecología y las mejoras tecnológicas del automóvil
Con la organización del Eco Rallye, el RACVN se propone cumplir con varias funciones a nivel social. Quiere demostrar a los automovilistas, pero también a la sociedad en su conjunto, que este tipo de vehículos propulsados por Energías Alternativas pueden tener un uso en cualquier circunstancia y tienen muy buenas prestaciones.
Sin perder en absoluto su espíritu competitivo, el Club propone convertirlo en banco de pruebas de soluciones técnicas aplicables al desarrollo industrial de la automoción y con ello colaborar en la construcción de un mundo más ecológico.
Vitoria-Gasteiz, de nuevo sede del Eco Rally
A partir de la segunda edición del Eco Rally RACVN, en 2010, la ciudad de Vitoria-Gasteiz ha sido la sede de la prueba. El Ayuntamiento de la ciudad y el RACVN han venido colaborando estrechamente en su desarrollo para que el resultado sea óptimo y cumpla con sus metas.
La concesión del "European Green Capital 2012", es decir, Capital Verde Europea, vino a corroborar que la capital alavesa es el lugar ideal para la organización de un Rally de Energías Alternativas.
El Pabellón Iradier Arena, cedido por el Consistorio, volverá a ser el centro neurálgico del Eco Rally RACVN.
Inscripciones entre el 14 de abril y el 25 de mayo 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios