www.diariocritico.com
Indra retrocede en Bolsa ante los rumores sobre la continuidad de su presidente

Indra retrocede en Bolsa ante los rumores sobre la continuidad de su presidente

miércoles 07 de mayo de 2014, 14:13h
Las acciones de Indra retrocedían un 1,1% en los primeros compases de la sesión hasta los 13,52 euros, ante los nuevos rumores surgidos sobre el futuro del presidente de la compañía, Javier Monzón. Pese a la bajada de hoy, el valor acumula en Bolsa en lo que va de año una revalorización de un 11,25%.
En agosto del año pasado, Bankia vendió a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el 20% que controlaba en Indra. Desde entonces el Estado español se convirtió en el primer accionista de la compañía de defensa y tecnología, y empezaron a surgir los primeros rumores sobre un relevo en su cúpula del que tampoco escaparía Monzón, presidente desde 1992.

En el marco de estos rumores, el diario digital El Confidencial publica hoy que el reciente viaje de Juan Carlos I al Golfo Pérsico sirvió al presidente de Indra para defender su causa ante el Rey, con el que mantiene una buena relación, ante las presiones del Gobierno por forzar su dimisión.

El directivo se reunió camino de Abu Dabi con Su Majestad durante cerca de dos horas para exponerle la situación, señala este medio, causando cierto malestar entre el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el de Industria, José Manuel Soria, el de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la de Fomento, Ana Pastor, que también formaban parte de la comitiva.

Además, según publicaba recientemente Vozpópuli, forzar la salida de Javier Monzón no será fácil para el Gobierno. El presidente se ha garantizado un blindaje millonario que podrá cobrar en caso de despido o en concepto de 'prejubilación', una vez que, en 2018, cumpla los 62 años, de 16 millones de euros. El próximo capítulo del pulso será presumiblemente en la Junta de Accionistas de Indra, que se celebrará a finales de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios