www.diariocritico.com
Vídeos inspirados en videojuegos clásicos para aprender filosofía

Vídeos inspirados en videojuegos clásicos para aprender filosofía

lunes 12 de mayo de 2014, 09:20h
En ocasiones los estudiantes de filosofía encuentran dificultades para comprender el pensamiento de algunos autores. Ya sea por el lenguaje utilizado en los textos o por la complejidad de las ideas en sí hay quien la considera una asignatura complicada. Pero esto se va a terminar gracias a 8-Bits Philosophy, una iniciativa que utiliza vídeos para hacer la filosofía más accesible.
El proyecto -por el momento exclusivamente en inglés- lleva las teorías filosóficas a sencillos vídeos con estética inspirada en los videojuegos clásicos de 8 bits. De esta manera, trata de ofrecer de manera atractiva y divertida conceptos complejos que pueden ser difíciles de asimilar.

Por el momento, 8-Bits Philosophy ha puesto en circulación 3 vídeos. Uno de ellos explica el Mito de la caverna de Platón con la estética del videojuego 'The Legend of Zelda' con Link (personaje principal del juego) como uno de los protagonistas. El segundo se centra en Nietzsche y el tercero en Kant.

Los interesados en seguir estas curiosas lecciones de filosofía pueden suscribirse al canal de YouTube Thug Notes  o apuntar su mail en la web de 8-Bits Philosophy para recibir alertas de las actualizaciones.



Lea también:
- Samsung convoca una nueva edición del 'Talent Program' en busca de 'apps' para su Gear 2
- La basura tecnológica, un problema que supera las 830 toneladas anuales
- Crean un GPS para encontrar el lugar donde vivieron nuestros antepasados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios