www.diariocritico.com

PIMA AIRE

Los pagos pendientes del PIMA Aire se desbloquean

Los pagos pendientes del PIMA Aire se desbloquean

lunes 12 de mayo de 2014, 12:38h
Los concesionarios han empezado a recibir el dinero que adelantaron a los compradores que se acogieron al PIMA Aire durante el año 2013. Según informa Vozpópuli, en los primeros días de mayo, Tragsa, que es la empresa encargada de tramitar las ayudas, pagó 245.000 euros, de los 21 que estarían todavía pendientes.
Los expedientes validados por Tragsa alcanzan un valor de 19,4 millones de euros, y habría 308.000 euros más pendientes de validación y casi un millón con documentación por tramitar
Vozpópuli indica que el Gobierno pretende saldar su deuda en las próximas semanas, coincidiendo con un hipotético anuncio de nuevos incentivos, especialmente la renovación del PIVE, en su sexta edición, que se produciría en el contexto del Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará entre el 20 y el 25 de mayo.
Los concesionarios llevaban cinco meses sin recibir el reembolso de los incentivos del PIMA Aire. En la dinámica habitual, los concesionarios adelantan las ayudas públicas (en este caso son 1.000 o 2.000 euros, dependiendo del vehículo) en las ventas que realizan de los coches con incentivo, previa validación de una serie de documentación del organismo competente; y unas semanas después los puntos de ventas reciben los incentivos del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios