www.diariocritico.com
Huawei, una compañía asiática que apuesta por la 'Marca España'

Huawei, una compañía asiática que apuesta por la 'Marca España'

lunes 12 de mayo de 2014, 13:30h
Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), se ha unido recientemente a la asociación Multinacionales por marca España con el objetivo de seguir apostando por España y su desarrollo económico. La organización, de la cual Huawei es miembro fundador y la única empresa asiática de entre las 17 participantes, reúne a empresas multinacionales extranjeras con sede en nuestro país, con el fin de impulsar la Marca España en el extranjero y potenciar la entrada de capital inversor en el país, fomentando un entorno favorable para el establecimiento de nuevas empresas.
Actualmente, la asociación está compuesta por las empresas Altadis, British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Facebook, Google, Grant Thornton, Homeaway, HSBC Bank, Huawei, Ketchum, L'Oréal, ING Bank, Siemens, Thales y Unilever.

 
A través de esta colaboración, Huawei demuestra, una vez más, su compromiso con España, el cual comenzó trece años atrás con el establecimiento de la compañía en el país. El apoyo a la recuperación económica es otro de los pilares de Huawei tanto en Europa como en España, donde emplea, en la actualidad, a alrededor de 950 profesionales, el 80% de los cuales son empleados locales. Entre sus principales clientes se cuentan grandes operadores de telecomunicaciones como el Grupo Telefónica, con quien mantiene una alianza global, Vodafone, Orange, Jazztel, ONO o Yoigo. Asimismo, el desarrollo de su división "Huawei Devices" y el posicionamiento de Huawei en el mercado de consumo en España con una oferta de smartphones y tablets de alta gama ha sido clave en los dos últimos años, llegando a vender más de 1 millón de smartphones en 2013 en nuestro país.

La compañía cuenta con la sede central en Madrid y cinco oficinas ubicadas en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao & A Coruña. Asimismo, Huawei cuenta con varios Centros de Innovación Conjunta con Telefónica y Vodafone y un Centro de Operaciones de Red (NOC, Network Operation Center) en Madrid desde el que gestiona redes de telecomunicaciones y proporciona servicios profesionales a operadores en España.

 
"Creando Oportunidades a través de la Educación", estrategia RSC 2014

A través de su estrategia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), centrada en la Educación y las Nuevas Tecnologías, Huawei abandera proyectos cuyos objetivos se centran en generar un impacto positivo en la comunidad educativa y la sociedad española en general, colaborando en el desarrollo de sistemas educativos en el campo de las comunicaciones y fomentando oportunidades profesionales reales.

Es por ello que la compañía ha puesto en marcha en 2014 dos de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: "Liderando la Era LTE", en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que pretende formar a universitarios en tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratizar el despliegue de las redes de última generación en todo el territorio español. Incluye un curso de postgrado sobre LTE en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM; la cesión de licencias del laboratorio virtual de Huawei LTEStar 6.0; prácticas en Huawei para 10 de los estudiantes del curso, y el patrocinio de un estudio en profundidad sobre los retos y desafíos del despliegue de redes de 30Mb LTE en zonas rurales en España.

Asimismo, la compañía ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Formación para Estudiantes "El Futuro de las TIC", que este año ofrecerá a 15 estudiantes de ingeniería la oportunidad de viajar a China y conocer de primera mano las tecnologías más avanzadas desarrolladas por la compañía en su sede en Shenzhen.


España, un destino atractivo para multinacionales extranjeras
Como parte de su actividad, la asociación Multinacionales por marca España establecerá vínculos activos con las Administraciones Públicas para alcanzar los objetivos de sus tres áreas principales de trabajo: impulsar la marca España, la reputación y la imagen del país; apoyar la promoción de España como destino inversor, y fomentar un entorno favorable que permita a empresas multinacionales desarrollar su actividad en territorio español. Asimismo, la asociación pretende dar a conocer el papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el desarrollo económico, social y cultural del país. Actualmente, la inversión de estas compañías en España supone el 26% del volumen de negocio generado por nuestra economía, siendo estas empresas responsables del 26% de la inversión española en I+D+i2.


Lea también:
- Vídeos inspirados en videojuegos clásicos para aprender filosofía
- El G Watch de LG se deja ver en un vídeo
- Samsung convoca una nueva edición del 'Talent Program' en busca de 'apps' para su Gear 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios