www.diariocritico.com

  
LA CREACIÓN DE EMPLEO YA SE DEJA NOTAR EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

Archivo
Archivo

Las plantas de producción de vehículos en España contrataron a 6.000 personas en el primer trimestre

jueves 15 de mayo de 2014, 13:09h
Los fabricantes de automóviles instalados en España contrataron a más de 6.000 trabajadores en sus plantas de producción nacionales durante el primer trimestre del presente ejercicio, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
   Desde la organización indicaron que este aumento de su plantilla en las fábricas de producción de vehículos en España representa aproximadamente un incremento del 10% en comparación con su volumen total de empleo, que ronda los 60.000 trabajadores.
   Desde Anfac señalaron que el sector del automóvil ha sido uno de los que menos empleo ha perdido durante los años de crisis económica. Así, indicaron que si el conjunto de la industria perdió el 25% de los puestos de trabajo en los primeros años de la crisis, el automóvil sólo redujo entre un 5% y un 6% su plantilla total.
   Este aumento se enmarca dentro de la previsión de incremento del volumen de fabricación en España previsto para el presente ejercicio y para el futuro. Así, la fabricación de vehículos en España cerrará 2014 con un volumen de 2,4 millones de unidades, lo que supondrá una subida del 9% en comparación con 2013.
   Dichas estimaciones están en línea con los objetivos establecidos en el Plan 3 Millones impulsado por Anfac, a través del que se prevé que las factorías de vehículos instaladas en España fabriquen tres millones de unidades al año a medio plazo.
   A este aumento de la producción contribuirá la mejora de la situación del mercado español del automóvil, gracias al efecto dinamizador de los planes PIVE y PIMA Aire. La previsión para el cierre del año contempla alcanzar las 800.000 unidades vendidas, lo que supondrá un incremento del 11%.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios