www.diariocritico.com

·              
EL CIRCUITO DE OSCHERSLEBEN, DE 3,696 KM, ES RÁPIDO Y UNO QUE JUNCADELLA SE CONOCE BIEN

(Mercedes AMG C-Coupé #19
(Mercedes AMG C-Coupé #19

Daniel Juncadella motivado de cara a la segunda carrera del DTM en Oschersleben

El piloto barcelonés llega a Alemania "con más ganas que nunca" y asegura que lo principal es "mejorar y acercarnos a los de delante"
 

viernes 16 de mayo de 2014, 13:21h
Este fin de semana se disputa en el Motorsport Arena Oschersleben, en Alemania, la segunda carrera de la temporada del DTM. Después de un primer fin de semana complicado en Hockenheim, Daniel Juncadella llega a Oschersleben motivado y con ganas de dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó el difícil inicio de temporada del equipo Mercedes-Benz.
 
El circuito de Oschersleben, situado a unos 30 km de la ciudad de Magdeburgo, es un trazado de 3,696 km inaugurado en 1997. El final de la recta de meta es el punto más rápido del circuito. La primera curva se modificó recientemente, convirtiéndola ahora en un fuerte giro de izquierdas de 90 grados. La chicane McDonalds permite diferentes líneas de carreras, aunque una línea demasiado agresiva puede resultar con la suspensión del coche rota.
 
El piloto barcelonés ha estado ocupado estas dos últimas semanas. Después de la primera cita de la temporada en Hockenheim, Juncadella trabajó intensamente en el simulador del DTM en Alemania para preparar la carrera de Oschersleben, mientras que esta semana ha estado en Barcelona participando en el test de Fórmula 1 con el equipo Sahara Force India Mercedes-Benz.
 
Daniel Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé #19):
"Ha sido un inicio de temporada decepcionante, pero llego a Oschersleben con más ganas que nunca. En la primera carrera vimos que estamos por detrás de BMW y Audi, pero ya hemos empezado a reaccionar y confío plenamente en Mercedes-Benz. Seguro que será un fin de semana más positivo que el primero".
 
"Lo principal es mejorar y acercarnos a los de delante, pero me gustaría conseguir algún punto en esta carrera. No será fácil, pero con la introducción de la nueva normativa, BMW llevará cinco kilos de más y seguro que notaremos la diferencia, ya que es un circuito con muchos cambios de dirección". 
 
"Me conozco bien el circuito de Oschersleben. He competido aquí con la Formula 3 y el DTM. Es un trazado que tiene unos pianos muy agresivos y el año pasado me costó acostumbrarme ya que cambia mucho de un F3 a un DTM: con un Formula 3 no puedes acercarte mucho, pero en el DTM te puedes subir a los pianos y al principio me costó. Es un circuito con mucho ritmo, sin tiempo para descansar. Ésta ya es mi segunda temporada en el DTM y estoy mucho mejor preparado".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios