www.diariocritico.com
Telefónica Brasil alquilará a partir de julio su red a Nextel por 344 millones euros

Telefónica Brasil alquilará a partir de julio su red a Nextel por 344 millones euros

martes 20 de mayo de 2014, 14:27h
Telefónica Brasil alquilará a Nextel su red de acceso de segunda y tercera generación móvil (2G y 3G) en el país por una cantidad mínima anual que suma, durante los cinco años del contrato, 1.038 millones de reales brasileños (344 millones de euros), según ha comunicado la compañía en respuesta a un requerimiento por parte del regulador brasileño (CVM) tras una información publicada en la prensa local.
El acuerdo incluye acceso mayorista a la red de Telefónica Brasil para proveer de servicios de voz, SMS y datos durante un periodo de cinco años.   

La compañía ha precisado no obstante que el pago por el alquiler de este servicio, que está previsto que comience a finales del próximo mes de julio, es mensual y dependerá del uso que se realice del mismo.
  

"El acuerdo forma parte de las iniciativas de la compañía por incrementar la eficiencia de uso y desarrollo de su red 3G", ha explicado la compañía a la CVM.
  

La compañía comunicó en enero su acuerdo con NII Holdings, que opera bajo la marca Nextel en algunos países latinoamericanos, para ofrecerle servicios mayoristas de voz y datos en Brasil y México a través de su red móvil.
 

La multinacional española explicó entonces que, en virtud de este acuerdo, Nextel ampliará las zonas en las que ofrece servicios de voz y datos de tercera generación móvil (3G) en Brasil y México, mientras que Telefónica logrará ingresos adicionales para compensar las inversiones realizadas en redes y optimizar los gastos operativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios