www.diariocritico.com
ClickMeeting lanza una versión en español de su software de videoconferencias

ClickMeeting lanza una versión en español de su software de videoconferencias

> La compañía se hace eco de la creciente popularidad que está alcanzado su programa de videoconferencias en los países de habla hispana

miércoles 28 de mayo de 2014, 11:31h

ClickMeeting ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de su software de videoconferencias dirigido a clientes de habla hispana. La empresa ha decidido realizar este lanzamiento debido de la creciente demanda que está experimentando este software en los países de habla hispana.

 

"Aunque empezar a usar ClickMeeting es muy sencillo, tiene algunas características avanzadas que los usuarios solo pueden utilizar si reciben una pequeña explicación previa", comentó el fundador y CEO de ClickMeeting, Simon Grabowski. "Esta nueva versión permitirá a aquellos usuarios de habla hispana beneficiarse de todas las ventajas que ofrece nuestro software".

Los servicios que ofrece ClickMeeting tienen un precio mínimo de solo un dólar al día por 25 participantes, incluyendo la posibilidad de mantener un número ilimitado de reuniones y disfrutar de una enorme cantidad de características y ventajas relacionadas con las videoconferencias que mantienen. Los servicios de ClickWebinar tienen una gama de precios que ascienden hasta los 1.000 asistentes, estando disponible la posibilidad de crear planes personalizados dirigidos a audiencias de cualquier tipo de tamaño.

EL FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE CLICKMEETING

Esta plataforma de base Web hace que sea muy fácil para los usuarios empezar a usarla. Con un par de clics, los organizadores pueden crear una o varias salas de reuniones online permanentes. Un sistema integrado para enviar invitaciones permite al usuario pegar las direcciones de correo electrónico de aquellas personas a las que quiere invitar para mandarles la misma invitación. Cada participante recibe un link que les permite unirse a la reunión online gracias a un simple clic.

El sistema tiene una base flash, por lo que los usuarios no tienen que descargar ningún tipo de software. Con un solo clic, los participantes pueden poner en marcha un sistema que se asegurará  de que su flash player integrado está actualizado y de que su conexión a Internet de alta velocidad les permitirá disfrutar de una gran experiencia viendo y escuchando adecuadamente la reunión en la que van a participar. Una vez que empiece la videoconferencia, los presentadores tendrán a mano varias herramientas muy fáciles de usar:

  • La sala de reuniones muestra hasta un máximo de 4 presentadores al mismo tiempo, independientemente del lugar donde estén. Además, una característica relacionada con el movimiento de las cámaras permite a los organizadores cambiar la imagen para mostrar a cualquier persona que participe en la reunión si esta desea hacer algún comentario rápido o alguna pregunta.
  • Para realizar reuniones instantáneas, una pizarra blanca digital es un recurso ideal para crear una agenda y tomar notas, que pueden ser guardadas y enviadas al resto de los participantes después de la reunión, si así se desea.
  • La característica de compartir escritorio facilita la demostración de productos y la impartición de clases de formación, al mismo tiempo que hace más fácil el proceso de compartir cualquier tipo de información. Y gracias a la tecnología en la Nube, los retrasos habituales y los problemas relacionados con la falta de sincronización son ya cosas del pasado.
  • El chat interactivo integrado puede ser configurado para ser público o privado, y también se puede activar y desactivar con un simple clic. Los participantes pueden hacer que el contenido del stream del chat sea instantáneamente traducido a cualquiera de los 52 idiomas en los que ofrecemos este servicio.
  • La posibilidad de grabar la interacción con un solo clic hace que sea posible compartir la grabación de toda la reunión incorporándola a la página web de la empresa o subiéndola a un servicio destinado a compartir archivos para que cualquiera que lo desee pueda reproducir la grabación y/o descargársela.

CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLICKMEETING.

Para aquellas reuniones que presenten una gran complejidad, Clickmeeting incluye herramientas que permiten personalizar la experiencia que ofrece la videoconferencia, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Herramientas de cambio de marca para añadir el logo de la compañía y personalizar los mensajes de la sala de espera, además de "skins" personalizados para presentar una apariencia adaptada totalmente a las necesidades del usuario.
  • Herramientas de presentación incorporadas para reproducir múltiples diapositivas, vídeos procedentes de YouTube y mostrar todo tipo de documentos para su revisión y discusión.
  • Se pueden configurar encuestas y test de antemano para comprobar si los asistentes han comprendido totalmente el contenido de la reunión y recibir sus opiniones y críticas, a lo que se añade también la posibilidad de compartir los resultados generales de dichas encuestas o tests de forma inmediata.
  • Aplicaciones gratuitas para móviles que permitirán tanto a los presentadores como a los asistentes unirse a la reunión a través de dispositivos como el iPad de Apple, el Galaxy Android pad, el PlayBook de Blackberry, el iPhone y también de los Smartphones de Android.
  • Un motor de estadísticas que guarda los detalles relacionados con los asistentes y que genera informes automáticos con los resultados generales de la reunión.

ClickMeetting utiliza el modelo de software-como-servicio (Saas). Esto reduce el tiempo de inicio a prácticamente cero, no requiere ningún tipo de inversión inicial e incluye mejoras y actualizaciones automáticas que se realizan sin ningún cargo adicional.

"Damos la bienvenida a la familia de ClickMeeting a todos nuestros nuevos clientes de habla hispana", dijo Simon Grabowski. "La videoconferencia es la forma ideal de colaborar con un equipo, llevar a cabo clases de formación y presentar información importante a diferentes prospectos y clientes. Clickmeeting ofrece una nueva y existente dimensión a organizaciones de todo tipo".

SOBRE CLICKMEETING

ClickMeeting y ClickWebinar han sido desarrollados por la compañía madre Implix, el proveedor líder de soluciones de software prácticas y baratas para pequeños negocios. Con más de 500.000 usuarios, ClickMeeting utiliza la tecnología en la Nube para facilitar la colaboración personal online y el contacto entre personas de todo el mundo. Para empezar a usarlo rápidamente, haz clic en el siguiente link para poder probar ClickMeeting durante 30 días de forma gratuita y sin necesidad de introducir tu número de tarjeta de crédito.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Implix

Página Web: www.implix.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios