www.diariocritico.com

EL AÑO PASADO LAS EMISIONES MEDIAS SE REDUJERON 4%

Las marcas europeas, mejor posicionadas para cumplir la reducción de emisiones marcadas por la UE para 2021

Las marcas europeas, mejor posicionadas para cumplir la reducción de emisiones marcadas por la UE para 2021

miércoles 28 de mayo de 2014, 12:15h
Siete de los quince mayores fabricantes de coches todavía no están en disposición de alcanzar los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la UE hasta 2021, según un informe de Transport & Environment (T&E), que además concluye que las marcas europeas están mejor preparadas al respecto que sus competidoras de Estados Unidos y Japón.
La UE ha establecido un ambicioso plan que consiste en reducir las emisiones de los coches alrededor de un 50% entre los años 2011 y 2021, hasta los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En 2013, las emisiones de los modelos nuevos se redujeron un 4% en comparación con el ejercicio anterior, lo que indica que los fabricantes están haciendo importantes esfuerzos y progresos para cumplir esos objetivos. Sin embargo, esos esfuerzos varían según los fabricantes.
Por marcas, el año pasado Volvo protagonizó la mayor reducción de emisiones de sus coches nuevos, que cayeron un 8%, seguido de Renault (-7,8%), Ford y Mazda (-5,3%) y Peugeot-Citroën (-5,2%).
Toyota y Volvo estarían a la cabeza de las que cumplirán los límites de emisiones de la UE, ya que alcanzarían el objetivo de reducción tres años antes del plazo. Peugeot-Citroën, Volkswagen, Renault, Nissan, Ford y Daimler también cumplirán, según T&E.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios