www.diariocritico.com
Iberdrola firma un contrato con Cheniere por valor de 4.100 millones de euros

Iberdrola firma un contrato con Cheniere por valor de 4.100 millones de euros

viernes 30 de mayo de 2014, 14:04h
Iberdrola ha suscrito un contrato de aprovisionamiento a largo plazo (20 años) de gas natural licuado (GNL) con la compañía estadounidense Cheniere cuyo valor del coste total del suministro durante la vigencia del acuerdo es de unos 5.600 millones de dólares (unos 4.100 millones de euros), informó el grupo energético.

   En concreto, el contrato tendrá una duración de 20 años, estando previsto que el GNL empiece a suministrarse en 2019, con un suministro parcial a partir de 2018.

   Según señaló el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, los términos y condiciones del contrato garantizan "la máxima flexibilidad en destino del GNL", que se comprará a un precio indexado a la evolución mensual del índice 'Henry Hub' más un diferencial fijo.

   La firma de este contrato permitirá cumplir a Iberdrola con las necesidades previstas a largo plazo en sus mercados de Reino Unido y España en relación con el uso del GNL como combustible para las centrales de generación con gas, como producto para usuarios minoristas y para las ventas mayoristas a largo plazo comprometidas.

   El contrato está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones, como son la obtención por Corpus Christi Liquefaction, filial de Cheniere Energy, de la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y el cierre de la financiación del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios