www.diariocritico.com

'Galiza' se presenta el 27 de junio en Madrid

El mejor músico euskaldún se nos hace gallego en su nuevo disco y espectáculo ya en exitosa gira

El mejor músico euskaldún se nos hace gallego en su nuevo disco y espectáculo ya en exitosa gira

jueves 05 de junio de 2014, 08:41h
El mejor y más completo de los músicos del País Vasco, con enorme repercusión en el resto del estado español inicia una nueva aventura. Y se lanza a la conquista de Galicia con su nuevo espectáculo, pleno de música y belleza y con grandes colaboradores. Pongamos que se habla/escribe de Kepa Junkera, que volverá a Madrid, donde tantos seguidores tiene, este 27 de junio.

Este espectáculo, que es mucho más que un concierto, tendrá como artista invitada a otra de las grandes de nuestra música desde hace décadas, amén de gallega, cual corresponde, Luz Casal. La cita, el 27 de junio, es en uno de los lugares con mejor sonido de la capital de España, cual corresponde a algo que va más allá de la música: el Nuevo Teatro Alcalá.
 
No podía faltar, en este Galiza, es justo y necesaria,la trikitixa, el tradicional acordeón diatónico vasco que tanto le debe a Junkera y que se funde a la perfección con las gaitas, las voces, los pandeiros, las arpas, los acordeones para crear un universo de música tradicional perfecto. De esta manera, el eje musical Galicia-Euskalherría, que ya había tenido muchísimos acercamientos a lo largo de los años, pero nunca había estado tan bien representado como en este doble álbum de Kepa Junkera, como demuestra el hecho de que lleve tres meses en la  lista europea de world music: www.wmce.de 

Grandes colaboradores
 
Tampoco es de extrañar que el espectáculo haya recorrido, con enorme éxito, diversas ciudades de Galicia y Euskadi en una extensa gira. Y, ahora, el concierto del 27 de Junio de este disco Kepa Junkera en el que donde ha contado con la colaboración de lo mejor de la música galega actual: desde los míticos Luar Na Lubre a Cristina Pato, Emilio & Daniel do Pando, Budiño, Banda Das Crechas, Leilia, aCentral Folgue, Davide Salvado, Treixadura, Susana Seivane, Radio Cos, Xavier díaz & Adufeiras de Salitre, Daniel Do Pando, Os cempes, Pandereteiros de O Fiadeiro, Sondeseu, Uxia, Ceo de Sil / Centro Galego de Barakaldo & Alberte San Martín y Manuel Pazos de Merexo. 



 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios