www.diariocritico.com

Aumentará su red de puntos de AutoGas a 400 en 2015

Repsol y Renault se alían para impulsar el mercado del AutoGas en España

Repsol y Renault se alían para impulsar el mercado del AutoGas en España

   Repsol y Renault han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos de las marcas Renault y Dacia que se mueven con AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este carburante alternativo en España, informaron ambos grupos.

jueves 05 de junio de 2014, 19:09h
Con esta alianza, la petrolera, líder en España en la distribución de AutoGas, suma su potencial al del grupo automovilístico, que cuenta con una amplia gama de modelos preparados para usar GLP de automoción.

El director comercial en España de GLP de Repsol, José Manuel Hernández-Carrero, destacó que este acuerdo refuerza el compromiso de la petrolera "con el impulso al AutoGas en el mercado español, donde existe un crecimiento similar al registrado antes en otros mercados europeos debido a sus ventajas medioambientales y económicas".

Por su parte, el director de Marketing Iberia del Grupo Renault, François Dominique Grandjeat, subrayó que el fabricante de automóviles apuesta por la movilidad sostenible al alcance de todos y, en este sentido, "el combustible GLP además de contribuir a la reducción de emisiones, es una alternativa con alto potencial de desarrollo en el mercado español".

El AutoGas, que en el primer trimestre de este año registró un crecimiento del consumo superior al 23%, según la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES), es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones vehículos que lo usan.

Repsol dispone actualmente de 262 puntos de AutoGas y sigue creciendo a un ritmo de unos 100 nuevos al año hasta incorporarlo en 400 Estaciones de Servicio en el año 2015. A estos puntos AutoGas se suman los cerca de 300 'skids', o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas, que usan este carburante alternativo.

La gama completa de Dacia dispone de una alternativa GLP en sus siete modelos: Dacia Sandero, Logan, Logan MCV, Duster, Lodgy y las furgonetas Dokker y Dokker Van, disponen de su versión GLP. Además, el Grupo Renault inicia la apuesta por este carburante en el Nuevo Clio.

En la actualidad hay más de 28.000 vehículos que utilizan AutoGas en España. En 2013, el parque automovilístico de este tipo ha experimentó un crecimiento respecto a 2012 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años, debido a sus ventajas económicas y medioambientales.

Los beneficios del GLP para automoción le incluyen en los planes de ayudas públicas, como en los programas de incentivos a vehículos eficientes, como PIVE y PIMA Aire.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios