www.diariocritico.com
Jaume Roura,
Jaume Roura,

El nuevo PIVE seguirá con el "efecto arrastre" de las ediciones anteriores, según Faconauto

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha asegurado que la aprobación del Plan PIVE 6, con un presupuesto de 175 millones de euros, continuará con el "efecto arrastre" que han tenido las ediciones anteriores de este programa sobre la renovación del parque automovilístico español.

viernes 06 de junio de 2014, 19:40h
En un comunicado, la organización resaltó los efectos positivos del Plan PIVE sobre la reducción del consumo de combustible y destacó que estos planes han permitido un cambio en la actividad comercial de los concesionarios.
   Según Faconauto, el 72% de los 183.911 automóviles comercializados por los concesionarios de automóviles en lo que va de 2014 se acogieron a este programa de ayudas a la compra, lo que ha supuesto una subida de otras actividades como las de los seguros o las financieras.
   La Federación destacó que la dotación de 175 millones de euros del nuevo Plan PIVE permitirá que esta medida se mantenga durante todo el año y ayudará a lograr el objetivo de matricular más de 850.000 automóviles en el mercado nacional en 2014.
   El presidente de Faconauto, Jaume Roura, agradeció al Gobierno que siga viendo la importancia y las implicaciones positivas que estos planes están teniendo en lo referente al consumo de las familias. "Los concesionarios somos quienes lo notamos en primera instancia, pero también estamos viendo cómo despiertan otros sectores arrastrados por la nueva buena dinámica de venta", añadió.
   La organización afirmó, a su vez, que las cinco ediciones anteriores del PIVE han ocasionado una demanda adicional de 140.000 vehículos, con una generación de impuestos añadida de 500 millones de euros para las arcas públicas.
   Por otro lado, la organización calificó como una "muy buena noticia" la puesta en marcha del nuevo Plan PIMA Aire, cuyas anteriores etapas sirvieron para cambiar la dinámica del mercado de vehículos comerciales.
   Finalmente, Faconauto también valoró "positivamente" el nuevo Plan PIMA Transporte, para vehículos industriales, "que resolverá uno de los principales problemas que están teniendo empresas y transportistas a la hora de renovar sus vehículos, que es el de la financiación".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios